Negocios en la zona de libre comercio de Colón en Panamá

zona de Colón, PanamáEmpresas peruanas del sector textil y de manufactura de metales, como la plata, han mostrado interés por instalarse en la Zona de Libre Comercio de Colón en Panamá, manifestó su gerente general, Leopoldo Benedetti.

Comentó que se está reuniendo con los representantes de estas empresas y explicó que establecerse en la Zona de Libre Comercio para una empresa podría demandar aproximadamente 100 mil dólares, lo que incluye el pago de una prima.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, dijo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Perú, que entró en vigencia el primero de mayo, brinda la oportunidad de que empresas peruanas se instalen en ese país.

Agregó que ante la proximidad de la suscripción de un TLC entre Panamá y Estados Unidos, empresas transnacionales están buscando instalarse en territorio panameño.

“Tenemos empresas de otros países que importan materia prima para exportar como productos panameños, lo cual representa una oportunidad para las empresas peruanas”, dijo.

Igualmente, señaló que existen empresas panameñas que están interesadas en instalarse en Perú debido a que la mano de obra tiene un bajo costo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion