Negocios que pueden abrirse sin necesidad de un local fijo

local fijo

Para empezar un negocio no siempre es necesario contar con un local fijo, todo dependerá de lo que quieras hacer y como lo vas a hacer. En la generación en la que nos encontramos solo es necesario tener a la mano un ordenador, internet y la capacidad de conseguir clientes.

¿Realmente funciona?

Es normal que te preguntes si realmente no es necesario tener un local fijo de trabajo, debido a que estamos acostumbrados a una cultura en la que todo negocio por pequeño que sea tenga un establecimiento que esta a vista de todo el público, y es que de la misma forma que las personas y la tecnología evolucionan con el tiempo, los negocios también lo hacen.

El uso del internet es cada vez más amplio hacia las personas, generando así una cultura de vida que para llegar a los futuros clientes es mediante internet. Un ejemplo de eso son las grandes empresas como Gloria, Ripley, Coca – Cola y otras más que aun siendo conocidas por todo el mundo, tienen su espacio en internet con su página web y ahora en las redes sociales tales como facebook y twitter.

Esta es una oportunidad para los profesionales independientes o aquellas personas que desean llevar el concepto de negocio a otro nivel, ya sea ofreciendo sus servicios personales o algún tipo de producto la puesta en marcha solo necesita iniciativa y voluntad.

Caso de éxito

Enrique Dubois (Consejero delegado de la incubadora de empresas Mola) menciona un ejemplo sobre este  modelo de negocio. Se trata de una joven que hacia trabajos de pedicura y manicura a domicilio, todo esto con la ayuda de un teléfono y una bicicleta con la que transitaba la ciudad de Barcelona para ofrecer sus servicios. En poco tiempo llego a ganar 6.000 euros al mes con el popular boca a boca, tiempo más tarde invirtió en un centro de belleza, pero como ella misma detalla:

“Si hubiera querido, podría haberse ahorrado el local y haber contratado a más maquilladoras a domicilio multiplicando, de esta manera, su beneficio por tres”

Poco a poco las limitaciones para hacer un negocio desaparecen, para no dejar paso a las excusas y la cantidad de negocios que pueden realizarse van de la mano con la capacidad de encontrar nuevos mercados y explorarlos ¿Qué negocio pondrías?

Vía: expansion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion