Negocios que sí funcionan en épocas de crisis

negocios-crisis

¿Cuáles son los negocios que funcionan en épocas de crisis? Son preguntas que comúnmente se hacen los nuevos emprendedores que no quieren tomar riesgos y apostar por una inversión segura.

A pesar del buen panorama económico que presenta el país, todavía miles de empresas cierran sus puertas al poco tiempo de haber salido al mercado ¿Falta de estrategias de marketing? ¿Una mala idea de negocio? Te presentamos una lista de empresas que sí funcionan en épocas de crisis:

  • Tiendas de alimentación

Empezar con una tienda de este tipo genera rentabilidad, siempre y cuando tus productos sean de buena calidad y se ofrezcan a buen precio. Antes de aventurarte con este negocio elige una zona ideal y analiza a la competencia de los alrededores, además no requieres de gran experiencia previa y formación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Tiendas de segunda mano

Muchas casas poseen productos en muy buen estado que no se usan, entonces porque no aprovecharlos y venderlos a un precio accesible. Los negocios de segunda mano tienen mucha aceptación, siempre que los productos se mantengan bien, también puedes especializarte en un sector en particular como juguetes o muebles, puedes repartir el pago con el dueño del producto.

  • Gimnasios y centros de estética

Este tipo de centros se están abriendo en muchos lugares y con bastante aceptación, las modalidades son variadas: algunos dedicados a chicas, exclusivos para entrenamientos personales, algunos con modalidades especiales, entre otros.

A pesar de las épocas de crisis los centros de estética funcionan bien y no exigen tanta inversión como un gimnasio.

  • Tiendas online

Recurrir al comercio electrónico es cada vez más común, debido a la falta de tiempo y la rutina diaria de  las personas, ahora es más fácil comprar desde la computadora e inclusive optar por el servicio delivery. Además por presentar más ofertas que una tienda común es una de las mejores opciones para el público.

Una alternativa que en épocas de crisis ha sido una de las más demandadas en el mercado. 

Vía: Diego Salasanaya.wordpress.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario