Negocios rentables para los amantes de las mascotas

medico-veternario

Aunque no existen cifras oficiales del mercado de mascotas en el Perú, se estima que aproximadamente casi 5 millones de hogares tienen una mascota.

Y así como estos animalitos son capaces de brindarnos compañía y felicidad, también necesitan de constante atención y cuidado por lo que es una buena oportunidad de abrir un negocio para aquellos emprendedores amantes de los animales.

En el distrito limeño de Santiago de Surco, por ejemplo, existen 75 consultorios veterinarios que ofrecen todas las especialidades para la atención médica de la mascota : radiología, odontología, oftalmología, psiquiatría, inseminación artificial y hasta servicios de peluquería y hospedaje.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A ello se agrega que a los servicios mencionados, un consultorio veterinario también ofrece alimentos y accesorios. Entonces, ¿Una veterinaria no sería un buen negocio? No en vano el gasto per cápita en Lima para el cuidado de sus engreídos se estima entre los 35 y 200 dólares mensuales.

Sin duda que ésta tendencia debe llamar la atención de aquellos emprendedores que tienen en mente administrar este tipo de negocios para mascotas que vayan más allá de la simple venta de alimentos, accesorios o servicios veterinarios. ¿Por qué no incluir a los spas, servicios funerarios, tiendas boutique y hoteles?

Mexico Lindo y Querido

La gente mexicana no solo se apasiona por sus tacos y enchiladas, sino también por sus mascotas. Felipe Fadón, director y fundador de Nuugi Resort & Hospital; un hotel y clínica para perros y gatos, es un ejemplo de un emprendedor amante de los animales que vive en la Ciudad de México DF.

Su empresa cuenta con dos hoteles — el segundo se localiza en Cholula, Puebla—con 100 suites para perros y 14 para gatos donde sus habitaciones están equipadas con mobiliario, aire acondicionado, televisión, camas de diseño, armario y hasta marcos para colocar las fotos de los dueños de las mascotas.

Y eso no es todo. Si los ocasionales “ huéspedes” son nerviosos se les da de beber infusiones relajantes o flores de bach (terapia floral), bajo la supervisión de médicos veterinarios las 24 horas del día.

También, sus hoteles cuentan con un Spa con servicios de baño, corte de uñas, masaje, secado rápido, lavado de dientes, perfumes entre otros servicios VIP. La noche de hotel puede costar 25 dólares, pero en una suite se paga hasta 300 dólares.

Claves del éxito

Entonces, si un emprendedor está pensando invertir en el negocio de las mascotas debe considerar lo siguiente:

Sentirse en el rubro : El primer requisito es que debe gustarle los animales; ya que al brindarles servicios de calidad permitirá atraer a una gran cartera de clientes.

Establecer un presupuesto y tarifas para el servicio : Hay que calcular el monto a invertir en el negocio lo que se llama gastos operativos. Es mejor que sobre dinero a que fin de mes se lo necesite. Y sobre las tarifas, hay que hacer una investigación de mercado para averiguar cuánto cobran los negocios afines en la localidad.

Ubicación : Lo recomendable es que el local se encuentre en una esquina o avenida principal y que cuente con estacionamiento.

Personal capacitado : Se debe contratar a un equipo de personas con experiencia en el sector que cuenten con habilidades y conocimientos para el cuidado de animales. Esto es indispensable en una clínica veterinaria.

¿Qué otros tipos de negocios relacionadas con mascotas se te ocurren? ¿O deseas compartir tu experiencia del negocio que tienes?

Vía: milenio

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario