Nuevas ideas de negocios para emprender desde casa

profesiones innovadores

La creación de negocios tradicionales como asesorías financieras, consultorías o bufetes generalistas siguen siendo una oportunidad en cualquier localidad pequeña. Pero, si deseas diferenciarte en los mercados más saturados, echa un vistazo a las nuevas ideas de negocios con los profesionales más innovadores.

1. Emprender en Fintech

Cuando se habla de empresas fintech se hace referencia a todo tipo de servicios financieros a través de la tecnología, desde desarrollo de aplicaciones para los bancos, hasta pagos entre particulares, plataformas de financiación alternativa, etc. Los que están emprendiendo en esta tendencia son los perfiles financieros y de Administración y Dirección de Empresas, además de informáticos e ingenieros. En definitiva, proyectos que se pueden emprender desde casa.

2. Peritajes informáticos

Es un trabajo que ofrece la oportunidad para profesionales que trabajan el tema de la seguridad, el acceso, el servicio. Es una especialización en tecnología que trata de analizar cómo puede fallar un sistema, si puede haber fugas de datos personales, y la forma de evitarlo; hacking ético. Se realiza para conflictos por temas de despidos, tanto para la empresa que despide como para un trabajador que no esté de acuerdo con una sentencia o violaciones de datos, robo de datos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Te puede interesar: 7 ideas de negocio para realizar desde casa

3. Despachos techs

Son startups tecnológicas que han introducido una tecnología disruptiva y han encontrado su nicho en el sector legal que puede ayudar a acercar productos y servicios a nuevos segmentos de consumidores (al reducir barreras o por precio) o puede servir para agilizar procesos de los propios despachos, como Lawyers Survivors (una app que permite al abogado saber en qué momento del proceso se encuentra).

4. Fiscalidad internacional

Es una oportunidad para asesores fiscales que se asocien con un abogado porque las operaciones son cada vez más complejas y porque cada vez hay más clientes que exportan. Estos profesionales ofrecen  programas orientados a pequeños inversores que quieran operar también en bolsa.

5. Servicios de pago

Gigantes de la talla de Amazon, Google o Facebook ya están apostando por ellos. Pero también pueden convertirse en el negocio para emprendedoras, como Pety Cash o Flywire, que son plataformas que ofrecen un método sencillo y rápido para hacer los pagos de estudios internacionales que ya está explorando nuevos verticales: como los pagos de facturas médicas.

6. Cobro de morosos

Es un negocio que necesita innovación, como IciRed, un fichero de morosos online que permite el intercambio de información en tiempo real sobre impagos. Ofrece, de esa forma, un servicio similar al que utilizan los bancos y lo pone al alcance de las pymes y autónomos. No es un competidor de los gestores de recobro, al revés, agilizan sus servicios, ya que a muchas empresas no les gusta aparecer en Internet como morosas.

Vía: emprendedores.es
Foto: itcformacionyconsultoria.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments