Obten una buena rentabilidad con un negocio de helados artesanales

helados_14_03_2013

La elaboración de helados artesanales se ha convertido en una buena opción de negocio pues cada vez más personas los prefieren por ser más saludables y también por su buen sabor. El valor de un litro de helado artesanal depende del posicionamiento de la marca. Pero siempre será mayor que un helado industrial, que cuesta S/.15.

Una de las claves en este negocio es ofrecer sabores diferentes a los de las marcas industriales aprovechando la amplia gama de la biodiversidad peruana. Ya que a diferencia de los conocidos productos industriales de fabricación masiva, en los artesanales sí se utiliza la pulpa de las frutas y no se usan saborizantes ni colorantes.

Los productores industriales sí emplean insumos y preservantes artificiales, explicó Enrique Ameghino, gerente Comercial de Food Perecibles, compañía que elabora los helados artesanales Dulce Pasión, que se distribuyen en los Supermercados Wong.

“Pese a que los ingredientes son más costosos, es posible obtener una rentabilidad de 50%”, apuntó.

Materiales:

Por su parte, la Gerente general de las heladerías 4D, Ana María Bugosen, refiere que las herramientas básicas para iniciar la fabricación son una pasteurizadora y una congeladora.

“Pueden ser máquinas de pequeña capacidad al inicio, por ejemplo, de cinco litros. Luego, con el incremento de las ventas se pueden ir adquiriendo equipos más grandes. Esto garantizará un producto de buena calidad”, subrayó.

Es necesario solicitar un registro sanitario de parte de la autoridad sanitaria Digesa

Epoca de ventas:

La temporada alta de ventas comienza en diciembre y termina en abril, aprovecha las elevadas temperaturas para que las ventas de los helados se eleven en un 30% respecto del resto de los meses del año.

Debes tener en cuenta que las variedades de sabores que casi siempre tienen al público cautivo son los de lúcuma, vainilla, chocolate, fresa y coco. Pero se pueden agregar infinidad de variantes.

Si está interesado en llevar adelante un emprendimiento similar, puede informarse en Indecopi sobre los requisitos para el registro de marca, proceso que cuesta S/.535. Este trámite también se puede realizar por Internet. Para la fase productiva hay que atender varios requisitos sanitarios, como la certificación de la planta (fábrica) y de cada producto.

Vía peru21.pe

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