Oportunidad de negocio: arreglos florales con motivos peruanos

arreglo-floral

Para ser un emprendedor de éxito hay que tener mucha creatividad y saber aprovechar los momentos adecuados. Si bien es cierto que el mercado de los arreglos florales ya es conocido en nuestro medio, es importante saber cómo hacer un nicho en este rubro.

Fusionar dos motivos como el de los arreglos florales con la cultura peruana da origen a un nuevo e innovador producto que ha tenido gran acogida y se está expandiendo poco a poco.

“las razones del crecimiento en las ventas de ramos de flores con elementos de las regiones del país se debe a que ahora las personas buscan una alternativa diferente para sorprender”, comenta Claudia Gutiérrez, gerente de Qhali Flores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Además, indicó que esto se suma el crecimiento del país, permitiendo brindar nuevas propuestas en un mercado muy competitivo.

La empresaria señala que para iniciar este tipo de negocio, hace cinco años, ella apostó por una tienda virtual, lo que le permitió ahorrar algunos costos. La inversión inicial de esta tienda fue de aproximadamente 6 mil soles, que sirvieron para comprar materiales, el desarrollo de la página web, y los gastos de constitución de la empresa.

Por otro lado, añadió que además de las flores, también se requieren mantas, bases de cerámica y espumas florales. “A las flores hay que cortarle los tallos y colocarlas en agua de inmediato con una fórmula a base de azúcar y lejía para desinfectarlas”, afirma.

Del mismo modo, Gutiérrez contó que los meses de mayores ventas se registran entre enero y mayo, este último debido a la campaña del Día de la Madre.

Vía: Perú.21

Artículos Relacionados

comments