Oportunidades de negocio en base a la quinua

quinua

La quinua es un producto que ha despegado dentro del mercado, sobre todo en los últimos años. Con un nivel de proteínas altísimo ha logrado elevar su demanda en el escenario local y captar la preferencia de los clientes del extranjero.

Este producto representa una oportunidad de negocio para los empresarios, conoce las ideas de empresa que puedes implementar en base a la quinua:

  • Turrones

Innovando las presentaciones del turrón convencional, llega uno elaborado a base de quinua. Representa un valor diferencial que puedes aprovechar en Octubre o en otros meses del año.

  • Helados

Para esta temporada de verano resulta un producto innovador, helados nutritivos y frescos para conquistar el mercado.

  • Papillas

Este negocio ya implementado y que ganó el primer lugar en el concurso “Para quitarse el sombrero”. Resulta un preparado ideal para el mercado de papillas, gracias a su alto valor nutritivo que es lo que se busca en este tipo de producto.

  • Ponches o Quinua Sur

El lanzamiento de este producto se dio en el libro “El camino de la Quinua”, con el fin de realzar el potencial de este cereal e incrementar su producción.

  • Tamales

Una receta que ha conquistado las mesas peruanas, consumir este producto es una tendencia tanto en desayunos como en almuerzos. Y es así como nace la idea de crear tamales en base a quinua, una nueva alternativa para el comensal peruano.

  • Cerveza artesanal

Una propuesta que sorprenderá al mercado y que aún no se ha elaborado en el país.

  • Galletas

Prácticas y nutritivas para cualquier momento del día, a los empleados les gustará consumir alimentos saludables, las madres las enviarán en las loncheras y los niños disfrutarán de su sabor sin dejar de nutrirse.

Muchas de estas recetas ya son fáciles de conseguir, ya sea en libros o por internet, hoy en día los productos a base de quinua son más demandados en el extranjero, así que sería una buena alternativa comenzar exportando.

Vía: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion