Oportunidades de negocio: Un puesto de ventas

Los quioscos son una buena opción para iniciar un negocio debido a que requieren de poca experiencia y recursos financieros. Por ello, asegúrese de elegir la mejor ubicación y emprenda su negocio en este tipo de local.

Así, instalar un quiosco en la ciudad resulta una alternativa más que recomendable para aquellos emprendedores con poca experiencia, recursos limitados, pero con mucha energía y ansias de crecer. Son un formato todoterreno: están en casi todas las esquinas, en los colegios, universidades e incluso en los centros comerciales.

Sus pequeñas dimensiones y simpleza en infraestructura simplifican y reducen sostensiblemente la inversión inicial necesaria. Si opta por apostar e invertir en un quiosco, deberá evaluar muchos factores para asegurar el buen inicio y una larga y exitosa vida de su nuevo negocio.

El principal factor a evaluar será la ubicación. Por este motivo, aquí le entregaremos cinco claves para asegurar una correcta incursión en el negocio. Tome nota y aplique:

1. Para un quiosco, la ubicación es el factor más importante. En este tipo de negocios no es fácil fidelizar a los clientes, por lo que la cercanía a su negocio será el factor clave para atraerlos.

2. Observe la cantidad de clientes potenciales que tiene. Lo conseguirá contando la cantidad de personas que pasa a diario por el local. Este dato le entregará el máximo al que podrá aspirar.

3. Si hay más de dos quioscos en dos cuadras a su alrededor, no es conveniente empezar, salvo que comience con un negocio muy bien armado para competir directamente; de lo contrario, le costará más.

4. Cada punto de venta tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, en un centro comercial se registra un mayor flujo de personas durante los fines de semana, contrario a una escuela donde solo se podría operar de lunes a viernes.

5. Considere, además, las políticas del lugar. Por ejemplo, muchas galerías comerciales restringen la operación de un quiosco de café para proteger de la competencia a sus locatarios, mientras que en una universidad los directivos establecen topes de precios.

Fuente: Soy Entrepreneur.com

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