Oportunidades de negocios para emprendedores mayores de 50 años

negocios rentables

En el actualidad, existen personas de gran experiencia que necesitan conocer algunas opciones para emprender de la mano de su experiencia profesional y conocimientos técnicos en un nuevo negocio.

A continuación veremos 5 ideas para emprender que son rentables si se toma conciencia y se le pone empeño:

1. Vinoteca en línea (servicio a domicilio)

Este negocio consiste en crear una tienda virtual de vinos nacionales e importados y establece una red de entregas a domicilio. Puedes ofrecer a tus clientes variada información sobre vinos, su origen, tipos, procesos, maridaje y cursos de cata. Es importante buscar alianzas estratégicas y conviértete en proveedor de restaurantes y fiestas privadas. Sólo necesitas una bodega adecuada para almacenar tus productos y un medio para transportarlos.

2. Vending de libros

Este negocio se basa en integrar un catálogo con libros de diferentes clasificaciones, desde novelas hasta temáticas de autoayuda. También contempla líneas adicionales como manuales y comics. Ubica tus máquinas en lugares concurridos donde la gente pase mucho tiempo como los hospitales, estaciones de metro, bancos, hoteles, etc. Renueva tus opciones al menos una vez al mes para mantener el interés.

3. Cursos de manualidades

En este caso debes aprovechar el talento artístico que tienes y enseñarlo a otras personas ya sea pintura de cerámica, tejido, bordado, modelado, figuras de fondant, chocolate, pasta francesa, etc. Puedes cobrar por sesión o consigue proveedores que te den el material a concesión para que los clientes lo compren a cambio de una clase gratis. Los clientes van desde las amas de casa hasta para niños y jóvenes.

4. Clases de etiqueta

En este negocio se debe programar clases a domicilio o en tu propia casa en las que enseñes a las personas sobre etiqueta y protocolo (social, ejecutivo y diplomático), además de tips de imagen. En la actualidad mucha gente quiere aprender sobre comportamiento en sociedad, desde una ama de casa hasta un político. No debes olvidar que al cliente debes darle un servicio personalizado.

5. Club nutricional

Un negocio rentable que brinda suplementos alimenticios, por ello abre un “desayunador” en tu casa. Se trata de un espacio acondicionado como comedor en el que diariamente alimentes a tus clientes con tu propia oferta. Es recomendable abrir a las 07:00 am para atender a tus vecinos, familiares y amigos antes de que partan a sus actividades, y por las noches puedes ofrecer cenas.

negocios rentables

Este tipo de negocios son recomendables para personas que ya tiene experiencia, pero también pueden ser un claro ejemplo para jóvenes emprendedores. ¿Conoces otro tipo de negocios para personas mayores de 50 años?.

Vía: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion