Oportunidades e ideas de negocio para empresarios en internet (Parte 1)

Las aplicaciones para móvil, las tiendas online, las plataformas de cupones, los portales de música y un largo etcétera conforma la variada lista de oportunidades que ofrece el mundo digital.

 

Los buscadores de oro del Oeste americano se han reencarnado en todos aquellos emprendedores que han encontrado en Internet Eldorado del siglo XXI. La Red se ha convertido para muchos en una gran oportunidad de negocio. Internet es el sustrato en el que crece la mayoría de nuevas empresas. Es cierto que la revolución tecnológica está acelerando la innovación y transformando la manera de crear empresas. Por eso ningún sector puede ser ajeno a este cambio. “El mundo se ha convertido en social y móvil, es decir, en un entorno conectado. Y ésto es sólo el principio”, afirma Carlos Moure, profesor de estrategia en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y director de desarrollo de negocio de BBVA GlobalNet.

Sectores de éxito
Todos los sectores que tengan la capacidad de segmentar su negocio son candidatos para dar el salto a la Red. Juan Merodio, socio y director de márketing de InvierteMe, destaca el desarrollo del eCommerce, “ya que cada día se compran más productos, en variedad y cantidad a través de Internet”. Juan Macías, presidente de la Asociación Española de Expertos de eCommerce, hila más fino y apunta a la alimentación, la belleza y la moda como los sectores más interesantes en el mundo online, pues están creando nuevos modelos de negocio.

No sólo éstos. Moure añade las plataformas de recomendación social, los outlets online, los comparadores de precios y los portales de música y vídeo como nichos de negocio que cosechan éxito en el entorno 2.0. Sin embargo, en la Red no sólo se puede hablar de lo que triunfa ahora, sino de las tendencias que impactarán en los próximos meses, como las aplicaciones que se usarán en las tiendas, en la moda, en los medios de pago, la gamificación de actividades, las impresoras en 3D y la automatización de tareas, entre otras. Aunque, como apunta Macías, “el sector del turismo es el que mayor recorrido tiene en Internet y el que más dinero mueve”.

Sigue leyendo: Parte 2

 

Fuente: expansion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion