Oportunidades e ideas de negocio para empresarios en internet (Parte 2)

Internet es aún un gran desconocido. De ahí que se haya convertido en un escenario atractivo para poner en marcha empresas de distinta índole. Sin embargo, no todos los negocios podrán ser 100% online, aunque sí se verán afectados por la Red de alguna manera.

 

Un taller mecánico, por ejemplo, podrá tomar sus citas a través de Internet pero no podrá arreglar los coches de manera online. De cualquier modo, “estamos en las edades tempranas de la era de la información y su verdadero potencial es inimaginable”, señala Moure. Internet está abriendo el mundo a nuevos entornos competitivos, convirtiéndose a sí mismo en uno de los sectores con mayor crecimiento. Un desarrollo que se está notando tanto en el mundo desarrollado como en los países con economías emergentes.

Las ventajas que ofrece el mundo online
Internet se ha convertido, en poco tiempo, en un escenario propicio para poner en marcha empresas. Las ventajas que le distinguen del mundo offline son:

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* La Red no tiene fronteras. No entiende de países, por lo que se puede hablar de globalización en el sentido más puro de la palabra. Un negocio en Albacete puede vender en China, por ejemplo.

* En Internet no se concibe el concepto de ‘mercado’ de la misma manera que en el mundo offline. La segmentación extrema hace plantearse la posibilidad de considerar los mercados unitarios y explotar las ventajas de la personalización.

* Otra ventaja es la competitividad. Ésta fomenta una mejora continua y la innovación permanente, dando lugar a nuevos modelos de negocio.

* La velocidad con la que se puede dar a conocer una empresa o un producto. Con Internet puedes posicionar tu servicio/artículo en una milésima de segundo en todos los hogares del mundo.

* Menor necesidad de inversión. Las empresas online no requieren tanto capital para arrancar. Se libran, por ejemplo, del coste del establecimiento y de los gastos de una plantilla mayor.

* Mayor posibilidad de medición de datos y la capacidad de gestionar la compañía desde cualquier lugar.

* Mejor capacidad de reacción. Los emprendedores que lanzan sus empresas en Internet utilizan la Red para testar sus productos y cambiar o mejorar sus servicios casi al mismo tiempo.

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Fuente: expansion

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