Papel reciclado, una buena idea para iniciar un negocio

Cada vez más el cuidado del medio ambiente toma mayor importancia entre el público. Por ello, los consumidores valoran que los productos que adquieren sean amigables con el entorno.

Por ello hay ideas para hacer negocios cuidando el medio ambiente. Una de ellas es iniciar una empresa que fabrique productos elaborados con papel reciclado como agendas, tarjetas, etc., puede significar una oportunidad rentable para el emprendedor.

Este negocio implica el trabajo conjunto del arte y el reciclaje para llevar en cada producto un mensaje de responsabilidad ambiental con valor agregado. De tal forma, que la materia prima que utiliza su empresa es el papel reciclado, que es transformado y teñido empleando hierbas y pigmentos ecológicos.

Luego, se aplican hojas y flores naturales, lo cual hace que el producto sea original.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El negocio del papel reciclado no es tan caro

Lo ideal es que la tienda ofrezca al consumidor productos artísticos utilitarios, de decoración, para regalo y merchandising tales como agendas, cuadernos, libretas, portarretratos, cajas para guardar joyas, tarjetas para diversas ocasiones y bolsas para obsequio.

La creación de una empresa de reciclaje de papel no es tan caro como se piensa que podría ser. La mayoría de las empresas comienzan con lo que tienen a la mano y crecer poco a poco y de manera constante.

La cantidad que se gasta depende de qué tan grande sería la operación. Para ello se necesita del equipo necesario para desarrollar un negocio de reciclaje de papel, como la llamada despulpadora, que es la máquina que se utiliza en puré papel viejo a través del uso de agua y productos químicos y convertirlo en nuevo papel a través de un proceso de fabricación de pasta, el cribado, la limpieza, el destintado y blanqueo.

Por otra parte, sólo puede recoger el papel usado, ordenarlos por uno mismo e ir a dejarlos en la planta de reciclaje de papel más cercano y recogerlos para vender a los fabricantes.

Para que esto suceda, debe haber analizado los términos de negocios con el propietario de la planta de reciclaje. Este procedimiento se sugiere como una buena decisión de negocios para las personas que están recién empezando como empendedores primerizos.

Vía: peru21
Foto: medioambientales

Artículos Relacionados

comments