Pasos para abrir un negocio de gimnasio en el Perú

¿Estás interesado en poner un gimnasio en el Perú? ¿Y no tienes idea como empezar? Aquí te lo explicamos.

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El creciente interés por la salud hace que abrir un gimnasio sea una opción acertada, siempre que tengamos a la vista a la competencia y la importancia de fidelizar a los clientes.

Abrir un gimnasio es el sueño de muchas personas enamoradas de las prácticas deportivas. Sin embargo, sin pasión por la iniciativa empresarial y por la administración, difícilmente el negocio prosperará. Conoce a continuación algunos consejos para planear el montaje de un gimnasio.

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Así como cualquier negocio, abrir un gimnasio comienza con un plan de negocio eficiente, que involucra un análisis detallado del mercado, la estructura necesaria y la viabilidad económica y financiera.

1. Hacer la diferencia

Se recomienda que la idea de negocio no esté basado en el concepto de gimnasio tradicional, puesto que aquí ya está posicionado la competencia, sino que se apueste por nuevos valores sociales como son el desarrollo personal, la salud entendida de forma integral (cuerpo y mente), el cuidado personal como búsqueda de bienestar.

2. Estudiar el mercado

Hay tres aspectos importantes a tener en cuenta para abrir un negocio de gimnasio:

Servicio brindado: se debe definir cuáles serán los servicios, cómo se harán las inscripciones, si se brindarán clases aparte o se venderá productos complementarios como suplementos. Hay que hallar un objetivo, ya sea para el entrenamiento de atletas, para mujeres, para personas que desean perder peso, para ancianos, para rehabilitación de problemas físicos, etc.

Dónde se ubica: es importante para un gimnasio tener una ubicación adecuada, pues debe ser accesible y viable. Buscar un lugar donde el público objetivo pueda llegar. Además debes tomar en cuenta el espacio necesario para las máquinas y para los servicios adicionales que desees brindar. Un local óptimo tiene un promedio de unos 240 metros cuadrados.

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Qué equipo se necesita: es lo principal para un gimnasio, ya que de este depende en gran parte quiénes serán los  clientes. Hay que estudiar a público y sus necesidades para saber qué máquinas se va a adquirir. Además se debe tener en cuenta factores como costos (de compra y mantenimiento) y nuevas tecnologías, ya que hay siempre novedades en el área.

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3. Cómo constituir la empresa

Aquí hay que tener en cuenta hacerlo como persona natural o jurídica. Como persona natural hay que acogerse al Nuevo RUS (Régimen único Simplificado). Sin embargo, si se proyecta un crecimiento mayor, se debería optar como persona jurídica, para que se pueda brindar servicio, incluso a empresas.

Bajo este aspecto, se deben inscribir a los trabajadores en Panilla y acogerse a la Ley MYPE Finalmente, se necesita una licencia otorgada por la municipalidad, para el funcionamiento del local.

4. Finanzas y Contabilidad

Será necesario elaborar un Flujo de Caja, para que se pueda saber: cuál es la inversión necesaria para empezar, en cuánto tiempo se va a recuperar y cuál será la rentabilidad.

5. Promocionarse

Se pueden utilizar las redes sociales y la web, que son una herramienta poderosa actualmente que permitirán hacerse conocido sin gastar demasiado. Si se crea una cuenta en Google+ otorga el beneficio de hacer aparecer el negocio en Google Maps.

Vía: mep.pe

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