Pasos para crear una empresa

abrir-empresas

Tienes una gran idea de negocio ¿Pero no sabes cómo empezar para desarrollarla? te detallamos los pasos fundamentales para empezar a crear tu propia empresa.

  1. ¿Qué quieres hacer?

Identifica tu proyecto de negocio: idea de empresa que aún no existe en el mercado, desarrollar un servicio o producto que ya existe pero con un enfoque nuevo.

  1. ¿Quiénes formaran parte del proyecto?

Los integrantes del proyecto a crear: los socios trabajadores, socios capitalistas o el recurso humano para realizar la actividad empresarial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. ¿Cómo se va implementar la idea?

Básico para empezar el proyecto, el plan consiste en detallar el trabajo a realizar: objetivos, estrategias, herramientas de marketing, una lista con la guía para implementar y hacer crecer la empresa.

  1. La ubicación de la empresa

Hay que saber dónde se va a desarrollar la idea empresarial, de la ubicación del local en cierta forma depende el éxito del negocio. Toma en cuenta zonas con clientes potenciales, calles con tráfico y que tengan un fácil acceso para ubicar (direcciones simples), ya que de no ser así pondrías en peligro el progreso de la empresa.

  1. ¿Cuándo empezar a trabajar?

El inicio del proyecto se basa en una decisión estratégica, los plazos a tomar en cuenta son los pagos de impuestos, la temporada de mayor productividad o las posibilidades con las que cuenten los promotores. Cada proyecto requiere de un tiempo de planificación distinto en base a las estrategias.

  1. ¿Para qué quieres realizar este proyecto?

Para crear una buena planificación, control y detallar las estrategias fija los objetivos empresariales. Con objetivos a corto o largo plazo sabrás que hacer para llegar a tu meta.

  1. Identificar al público objetivo para crear el negocio

Estable al target, identifica a las personas o negocios a los cuales va dirigida tu empresa, el futuro del proyecto está en los clientes.

Segmenta el mercado y sepáralos en función de criterios demográficos, sociológicos, geográficos, estilo de vida o comportamiento.

Vía: emprendedorprofesionalfp

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario