Pasos qué seguir para comenzar un negocio de bar

bar-pub

Para los que gustan de la vida nocturna y conocer nueva gente, entonces el negocio ideal para el nuevo emprendedor podría ser un bar.

Y si bien es cierto que convertirse en dueño del mismo  ofrece posibilidades de cierto disfrute, este tipo de trabajo genera una gran cantidad de esfuerzo.

Echa un vistazo a estos pasos que se necesita para abrir un bar:

Crear un formato

Hay varios tipos de bares y clubes nocturnos por lo que uno necesita decidirse cuál se prefiere. Algunas ideas son la de un pequeño bar de barrio, un bar con música en vivo, una discoteca, un bar de deportes y un bar-parrilla.

Lo cierto es que el tipo de bar que se decida tiene mucha relación con la cantidad de dinero que se cuenta para el local, los equipos, las bebidas y el personal.

Elegir el nombre

Los especialistas señalan que el nombre del local debe ser fácil de recordarla mostrando al cliente qué tipo de bar se trata.
Si se decide que el bar tenga el nombre del dueño, como “Jacinto’s”, se tendrá un problema para la publicidad y marketing; aunque sea un nombre fácil de acordarse, no brinda ninguna información sobre qué tipo de bar es.

Lo ideal : “El bar de deportes de Jacinto” es una buena opción y resulta más efectivo.

Crear un plan de negocios

Un plan de negocios diseñará exactamente cómo se debe manejar el bar. Es decir, cuánto dinero se necesita para los gastos del alquiler, la renovación del local, las remodelaciones y arreglos necesarios, el inventario para comidas y bebidas; las licencias, seguros y el marketing.

A fin de cuentas; se trata de investigar cuidadosamente los números para crear un plan de negocios detallado.

Encontrar el local

Se necesita un estudio de campo para encontrar la mejor locación para el tu bar. Si se busca un sitio cerca de un área residencial, se debe tomar el tiempo para hablar con los vecinos y averiguar y escuchar sus comentarios sobre la posibilidad que haya un bar en su zona y evitar problemas.

Obtener la adecuada licencia

Cada distrito tiene una oficina que maneja las licencias para la venta de bebidas alcohólicas que son parte de las ordenanzas municipales.

Por ello, es necesario averiguar todos los requisitos para contar con ella además de los formularios para habilitar el negocio.
¿Has tenido a cargo un negocio de este tipo? Si fue así, ¿Podrías contarnos tu experiencia y que consejos podrías brindar?

Vía: pyme.lavoztx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion