Pautas para iniciar su negocio de cabinas de internet – Parte 1

cabina de internet

Es cierto que el negocio de las cabinas de Internet actualmente es rentable. Existen muchos emprendedores que ya cuentan con una cabina de Internet pero quizás en el proceso olvidaron algunos detalles. Para que pueda empezar con el pie derecho su negocio o aun no se decide, la Asociación Cabinas Perú nos muestran algunas consideraciones que se debe tener en cuenta cuando se desea abrir un negocio de Cabinas de Internet.

Equipamiento

Hardware:

  • Se necesita un número no menor de 10 PCs(Computadoras) para que lo generado pueda acreditar el trabajo y los costos invertidos.
  • Se recomienda comprar PCs nuevas para evitar contratiempos de pueden generar de segunda mano y evitar gastos innecesarios.
  • Tome en cuenta que una computadora puede funcionar durante un tiempo de 4 años como mínimo si es que ha tenido un buen mantenimiento que por lo general se da cada 6 meses.
  • Si su cabina de Internet también sera un centro de juegos, se aconseja evaluar la compra de PCs con mejores componentes tanto en la tarjeta de vídeo, tarjeta de red, tarjeta de sonido, un procesador de mayor velocidad. Esto debido que los juegos actuales piden más requerimientos.
  • Si se desea adquirir una PC económica puede encontrarla en el mercado alrededor de los 400 dólares.
  • Para que exista una mejor conectividad de red se debe usar un Switch, de esta forma se puede controlar mejor cuando existan colisiones o saturaciones en la red.
  • Uno de los equipos que no puede faltar es una impresora con un bajo coste de impresión por hoja y buena calidad.
  • Otro de los equipos que pueden implementar son: Scanner, Grabadora de CD o DVD, Cámara Digital, Lectora de memorias (memory stick, smart card, etc), Web cams, Fotocopiadora y Fax.

Software:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Evite la piratería y brinde un mejor servicio, adquiriendo un sistema operativo licenciado y no uno descargadode internet, porque en campañas que realiza Indecopi o BSA si registra el uso de software no licenciado esta expuesto a una multa por el uso y sobre eso también el pago del costo del software.
  • Tenga en cuenta que existen licencias OEM, que son vendidas con la compra de una PC nueva como por ejemplo; Sistema Operativo Windows XP OEM al costo aprox. de 150 dólares y Suite de oficina Office XP con un costo aprox de 300 dólares.
  • Conserve las facturas de las compras de sus productos, anotando sus números de serie.

Personal

Si deseas tener una clientela asegurada el personal tiene que estar bien entrenado, para diversas situaciones que se presenten y al inicio es bueno tener presente algunos puntos:

  • El personal a escoger tiene que tener un trato amable para con la clientela, un poco de cultura general y ser capaz de poder resolver situaciones que se preseten en el trabajo.
  • Que tengan conocimientos sobre herramientas de Internet y el manejo de software.
  • Al inicio debe acompañar a su personal para poder observar a la clientela, ver que cambiar o mejorar para la administración del local.
  • El propietario debe situarse en las actividades administrativas, no en las operativas porque esa labor lo distrae y no permite desarrollar su creatividad y visión para la mejora de la empresa.

Hasta ahora vamos viendo aspectos muy importantes, en el siguiente articulo trataremos mas consideraciones ¿Se animaría a poner una cabina de Internet?

Vía: cabinasperu.org

comments

Autor entrada:

1 thought on “Pautas para iniciar su negocio de cabinas de internet – Parte 1

    palomita

    (abril 28, 2015 - 6:58 pm)

    si me encantaria tener es rentable pero me agraderia saber como es el juego del Wold team , pues los chicos muchos los piden y cuando los bajo a veces se demora en cargar la maquina , me puede decir por que es asi????

Deja un comentario