Pautas para iniciar su negocio de cabinas de internet – Parte 3

cabina de internet

Afinando los detalles para abrir nuestra cabina de internet, continuamos con los puntos restantes:

Precio

Partiendo de este punto, se define la tarifa que se le cobrará a los usuarios por las horas alquiladas o servicios adicionales con los que cuente la cabina, teniendo en cuenta:

  • El número de computadoras disponibles.
  • La cantidad de horas destinadas a cada computadora.
  • Las promociones.

Si se desea tener cifras reales sobre su ingresos debe hacer un análisis donde incluya el tiempo que tenga estimado recuperar su inversión inicial, así como también los costos fijos y variables por mes.

Acceso a Internet

Para la línea de acceso a internet se tomara en cuenta la cantidad de PCs con las que se cuenta y en base a ello se elegirá el tipo de línea a contratar, sean líneas dedicadas o compartidas como ADSL. Algunas recomendaciones al momento de contratar estos servicios son:

  • En su mayoría optan por el servicio de Speedy debido a su bajo costo.
  • En el mejor de los casos se recomienda optar por líneas dedicadas, pero ello implica un costo mayor.
  • No contrate líneas por períodos largos, porque en caso de que le toque un mal proveedor debido a que existe un contrato de por medio no se podrá cortar con el servicio hasta el término de este.

Módulo de atención al público

Para una mejor atención se esta implementando en muchas cabinas un módulo que cuente con una computadora para atención al público donde se realicen:

  • Labores administrativas.
  • Trabajos de impresión, escaneo, tipeos, entre otras.
  • Venta de snacks, útiles de escritorio y PC.

Se recomienda que la PC de atención al público, cuente con un software de administración de cabinas, para un mejor control de las horas y el consumo de los clientes que le permitirán tener una visión sobre que ofrecerles como promociones o incentivos.

Tributación

El pago de los tributos es algo que todos deben hacer. Las cabinas de internet que no se encuentren bajo el régimen general pasan automáticamente al régimen 23 del nuevo RUS, la taza a pagar es de 180 soles mensuales. El error de algunas cabinas es que aun pagan 20 soles somo régimen común y esto podría causar fuertes multas por declarar en categorías que no les corresponden.

Recuperación de capital

Ya que este es un aspecto importante al momento de la evaluación para saber la el precio a cobrar, colocamos un ejemplo para elaborar los cálculos:

  • El costo de implementar 10 PCs es de aproximadamente 6000 dólares.
  • Cada computadora cuesta 400 dólares.
  • Si la tarifa de la cabina es de 1.50 la hora, durante el día una computadora es usada 6 horas seria 9 soles, al mes sacaría un total de 270 soles(78 dólares). Basándonos en esta premisa podemos calcular que en unos 5 meses se estaría recuperando la inversión en las PCs.
  • Considere también los costos normales.

Si se perdió los anteriores artículos aquí le dejamos los enlaces para su lectura:

Pautas para iniciar su negocio de cabinas de internet – Parte 1

Pautas para iniciar su negocio de cabinas de internet – Parte 2

Después de ver y analizar los diferentes aspectos que involucran el emprender un negocio así, ¿cree que está listo para abrir su cabina de internet?

Vía: cabinasperu.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion