¿Has pensado emprender un negocio de bicicletas?

Y es que si uno se pone a pensar en el potencial del negocio, las bicicletas simplemente …¡son el transporte del futuro!.

Entre los elevados costos de combustible, caótico tráfico, elevada contaminación, y otros dolores de cabeza relacionadas con el transporte público, las bicicletas se presentan como la favorita solución ecológica ya impulsada por muchos gobiernos especialmente en las grandes capitales del planeta.

¿Por qué no emprender un negocio de bicicletas?

Es por todos conocido que muchas partes se construyen y se han construido fantásticas ciclovías que permiten a los ciclistas atravesar ciudades y urbes enteras de forma conveniente y segura.

Y por si fuera poco, un negocio de bicicletas permitirá además conocer a mucha gente, ya sea por diversión o trabajo. Así que echa un vistazo a las opciones de emprender este tipo de negocio y hasta sin salir de casa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Tienda de bicicletas

El primer negocio de este tipo que viene a la mente seguramente es la de montar una tienda propia para vender bicicletas, además de piezas de repuesto y accesorios que muchas veces brindan margen de utilidad mayor al de la propia bicicleta.

Adicionalmente se puede vender otra línea de accesorios atractivo para el cliente, como cascos, candados de seguridad, cestas, luces y otros que aportarán un valor gregado a la tienda.

La inversión para un negocio de bicicletas dependerá del inventario que se quiera tener, ya que incidirá directamente para el tamaño de local que se deberá rentar y acondicionar. O, en todo caso, rebajar estos costos con solamente implementar un espacio de la casa, como pudiera ser el garage. Y, claro; el éxito del negocio reside en saber seleccionar una buena ubicación que sea cercana a lugares de mucho tránsito de personas.

compar-una-bici

2. Renta de bicicletas

En la forma más simple de este negocio de bicicletas : solamente colocar un letrero que diga: “Alquiler de bicicletas”: Si se cuenta con poco dinero, uno debería comenzar visitando tiendas de segunda mano o ventas de garage para empezar a reunir la flota. Unas seis a diez bicicletas serían suficientes para comenzar el negocio.

Aquí se pueden incrementar los ingresos, si se cobra al cliente por alquilar cascos, cerraduras o incluso hasta mochilas. Aunque estos podrían ser gratuitos como un valor agregado.

3. Fabricación de bicicletas especiales

Existen muchas personas que necesitan bicicletas con características especiales o fabricadas a la medida. Regularmente son personas discapacitadas que no pueden utilizar las bicicletas convencionales, pues algunos de ellos pueden manejar con una sola mano, o pedalear con un solo pie, por ejemplo.

Desde luego que no es una tarea fácil pero si puede convertirse en un negocio con potencial el cual se puede iniciar con algunos prototipos para satisfacer a estos clientes.

4. Taller de reparación de bicicletas

Con el mismo ritmo que crece el número de aficionados por el ciclismo, también se hace indispensable contar con servicios técnicos para la reparación y acondicionamiento de las bicicletas.

De ahí que otra alternativa de negocio es el montaje de un taller de bicicletas en un local propio o bien un servicio de asistencia técnica ambulante que pueda brindar el servicio durante eventos especiales de ciclismo, tardes deportivas o espacios preeminentemente ecológicos.

Es totalmente recomendable acondicionar tu local de forma llamativa y divertida que invite a las personas a acercarse y solicitar cualquier apoyo. Exponer algunas bicicletas en el exterior siempre es la mejor estrategia.

La inversión principal en infraestructura para este negocio será el local que no debería tener menos de unos 50m2, una pequeña bodega de repuestos, vitrinas y desde luego la herramienta elemental y necesaria para brindar el servicio.

5. Organizador de eventos para grupos de ciclistas

Los ciclistas aficionados gustan de participar en eventos grupales donde puedan recorrer diferentes rutas de la ciudad acompañados por otras personas con su mismo gusto por el ciclismo pero en un ambiente guiado, controlado, seguro y con asistencia técnica.

Esto no solamente les brinda tranquilidad en el recorrido sino que les permite disfrutarlo al máximo, conocer a otras personas y vivir una experiencia muy agradable. De ahí que otro bonito emprendimiento con bicicletas consiste entonces en organizar tours para personas de cierta zona que gustosamente pagaran por participar en el recorrido.

Desde luego hay distintas clases de tours que se pueden organizar y que tienen que ver con la distancia, dificultad y tipo de actividad en sí misma pues hay tours más exigentes y otros más relajados, con el objetivo de complacer a todo gusto y demanda.

Como en todo negocio, no olvides hacer un estudio de mercado y uno de tu competencia para determinar que es lo que tus clientes prefieren a fin de diseñar las mejores opciones que te garanticen también mayor rentabilidad.

Vía:1000ideasdenegocis.com
Foto:ideasdenegocisok

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario