Pequeños negocios: la puerta al éxito

manejando-un-pequeño-negocio

Aunque gran parte de sus conocidos crean que las personas más exitosas sean aquellas que han dedicado toda su vida a trabajar en una gran empresa, eso no debe tomarlo por cierto. Ni siquiera invertir en acciones o en bienes raíces son el camino que han tomado los hombres y mujeres más exitosos del mundo. Aunque le resulte difícil de creer, los multimillonarios del mundo iniciaron su éxito con pequeños negocios.

Iniciar su Negocio

No hay que tener una súper idea de negocio para iniciar. De hecho, la mayoría de emprendedores toman ideas prestadas para empezar su negocio. Puede verlo en todos lados, un negocio por aquí, otro negocio en la esquina, otro en la plaza, etc. Pero, lo cierto es que no todos son exitosos. ¿Por qué? Sencillo, porque olvidaron dos principios básicos para el éxito empresarial: la planificación y la autodisciplina. ¿No cuenta con esos principios? Entonces, le conviene revisar lo que sigue.

Comprar un Negocio

Si tiene un capital importante, una buena opción si no desea comenzar desde cero es adquirir un negocio ya establecido. Las labores de búsqueda no son nada sencillas, y puede tomarle varios meses. Inclusive, puede ser más riesgoso que iniciar su propio negocio. ¿Por qué? Si alguien le quiere vender su negocio a precio módico, es porque, tal vez, el tipo de negocio no es tan rentable. Cuando un negocio es rentable, lo común resulta que el dueño no lo quiera vender, o si así lo desea, lo hará a un precio bastante alto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Invertir en el Negocio de Otro

Al benefactor de este tipo de iniciativas se le conoce como inversionista de riesgo. No es fácil encontrar buenas oportunidades de negocio. Para encontrar negocios con alta proyección deberá recurrir a diferentes consultas con amigos, familiares, abogados que asesoran a micro y pequeños empresarios, y asesores financieros. La idea funciona de forma similar a las acciones: invertir en una empresa y obtener réditos con ésta. Sin embargo, a diferencia de las empresas que juegan en la Bolsa, los pequeños negocios (y peor, si no es el de uno) no manejan libros contables, ni realizan auditorías.

¿Ya lo ve?  Estas son algunas opciones que debe tomar en cuenta si está dispuesto a dejar su trabajo por el riesgoso, pero fructífero, mundo del emprendimiento. ¿Está dispuesto a asumir un reto de este tipo?

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario