Perú al Mundial Rusia 2018: Sigue estas 5 claves para aprovechar la campaña navideña

¿Cuáles son los productos de mayor demanda entre los importadores peruanos a China luego de la clasificación al Mundial Rusia 2018?

Una nueva “campaña navideña” llegó al emporio comercial Mesa Redonda del centro de Lima, luego de la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018.

Por ello que según estima la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, las ventas en esta zona comercial de Lima por campaña navideña moverá más de mil productos distintos de oferta para los consumidores.

Y ello se traduce en más de US$700 millones, lo que incluiría una oferta de más de mil tipos de souvenirs. Así que para Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, esta será la campaña más larga que tendrán por lo que se prolongará, por lo menos hasta junio del 2018.

Por eso que desde octubre diversos importadores han realizado sus pedidos, especialmente para la campaña de Navidad que van desde artículos deportivos con motivos de la selección peruana, vasos, llaveros y hasta muñecos con los integrantes de la selección peruana.

Así, por ejemplo, ya existe una producción genérica de muñecos en China que se adaptarán a los integrantes del equipo que dirige Ricardo Gareca y que formará parte de una colección de estos productos como juguetes y accesorios para los niños.

Asimismo, Díaz señala que la llegada de los souvenirs de estos productos se complementará con las campañas tradicionales, como la escolar, la del Día de la Madre o Día del Padre; lo cual eleva las expectativas comerciales con un elemento adicional. Por eso que se ha convertido en la campaña más larga en Mesa Redonda que ya viene desde octubre y se prolongará hasta junio de 2018.

En todo caso, para quienes tienen en mente abrir un negocio de este tipo, ofrecemos ls siguientes claves para importar de China con éxito:

1. Definir el producto

Hay que buscar productos novedosos para que pueda diferenciarse de la competencia. Y verificar si el producto escogido está libre del pago de aranceles, y si está sujeto a alguna regulación especial.

2. Alistar un plan de inversión

Se debe determinar el costo estimado del producto, proyecta la utilidad que se obtendría, si determina el flujo de caja y la proyección de pagos. Para poder elaborar este plan se debe tener en cuenta que las mercancías a importar puedan estar gravadas con un arancel; derechos antidumping, según producto o país de origen, el IGV; Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto de Promoción Municipal; cuyas tasas son variables, entre otros derechos.

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3. Buscar un proveedor

Un proveedor chino no se escoge porque tiene una web espectacular. Se recomienda seleccionar proveedores con experiencia mínima de cinco años en el mercado. Además, es clave pedir referencias al proveedor sobre negocios con otros importadores del país o de la región. Y nunca hacer pagos en cuentas personales. Entonces, pedir al proveedor certificaciones de calidad, así como el registro de licencia de exportador. Los sitios webs más conocidos y utilizados son Alibaba, Lightinthebox, Aliexpress y DHGate.

4. Seleccionar agentes

Si ya se tiene un proveedor, el siguiente paso es seleccionar a los agentes de carga y aduanas. El primero es el encargado de embarcar, consolidar y desconsolidar la carga a su vez de transportarla, mientras que el agente aduanero representa al importador ante la aduana del país.

5. Escoger las formas de envío

Al comprar productos en China, existen dos formas en que la mercadería es traída a América Latina: por barco o por avión. Así que dependiendo del peso y tamaño de los productos, un método puede ser más económico que el otro.

Vía: peru21.pe