¿Piensas abrir un pequeño negocio? Lee estos consejos

negocio

El éxito de un nuevo negocio no radica en la suerte, sino en el trabajo que se hace antes del lanzamiento y durante su funcionamiento. Casi siempre requiere un esfuerzo duro y constante, pocos días de descanso, a veces hay que trabajar horas extras y los feriados; sin embargo, una vez que estés en capacidad de contratar más personal, podrás tomarte un descanso y disfrutar de las ventajas de tener tu propio negocio. Lee estos consejos antes de iniciarlo.

Haz un trabajo previo

Por ejemplo, si vas a abrir un nuevo restaurante, debes tener bien estudiada la zona, tienes que ser consciente de la cantidad aproximada de personas que transitan por el lugar y la cantidad de personas que consumirían tu producto. Además, echa un vistazo a la competencia o a los restaurantes exitosos en zonas parecidas. En otras palabra, realiza un estudio de mercado.

Conoce tus fortalezas

Puedes trabajar muy duro para dar un servicio con la misma calidad que lo hace tu competencia más poderosa, pero si no cuentas con el personal o las herramientas necesaria, será muy triste darte cuenta que no pudiste alcanzar tus objetivos. Reconoce tus fortalezas, quizá puedas hacer productos más personalizados o dar un mejor precio con una calidad no tan distante a la de tu competencia.

Usa las redes sociales

La redes sociales no son una moda, es la nueva forma de comunicarnos y nos brindan una gran oportunidad para conocer mejor y fidelizar a nuestros clientes. Encuentra embajadores de tu marca en las redes e incentívalos con regalos como tu nuevo producto o servicio gratis. Las redes sociales también te ayudará a conocer lo que está haciendo la competencia.

No dejes de aprender

Seguro conoces casos de varios emprendedores que inician sus negocios con mucho entusiasmo y con grandes proyecciones, pero al cabo de algunos meses pierden la emoción y el terminan siendo un negocio más en el mercado. Siempre escucha a tus clientes, oye sus sugerencias, piensa en lo que realmente necesitan, investiga nuevas formas de hacer tu producción más eficiente. Todas esas cosas las puedes aprender de tus propios clientes o buscado en internet.

Vía: Theguardian.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion