Plan de negocios de una librería y papelería (Parte 1)

Continuando con el tema de librería y papelería un negocio bonito, fácil y rentable, expandiremos ahora algunos detalles importantes en cuanto al plan de negocios para el montaje de la misma.

Nota: Precios y datos de referencia en dólares americanos.

Descripción del Negocio
El rol de este negocio consiste básicamente en la venta de libros, útiles escolares y de oficina así como la prestación de servicios relacionados.

Mercado Objetivo
El producto estará dirigido principalmente a aquellas personas que circulan por los alrededores de tu negocio de librería siendo tu producto especialmente útil y dirigido para:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Escolares y padres de los escolares
– Jóvenes universitarios
– Personas oficinistas
– Personas en general
– Análisis de Competencia

Se realiza una investigación visual y encubierta en los alrededores cercanos para identificar los posibles negocios de tipo similar al nuestro. Se recomienda un estimado de 3 km. a la redonda para obtener información sobre la clase de negocio, tipo de atención, horarios, surtido de producto y elementos potenciales observados para determinar las ventajas y desventajas de la competencia.

Ubicación Física del Negocio
El local debe tener acceso directo a la calle o estar ubicado en un centro comercial con las siguientes medidas recomendadas para el local son de un mínimo de:

– 30m2 – 50m2 para una librería pequeña y
– 50m2 a 100m2 para una librería mediana

La renta estimada para un local comercial de este tamaño depende de la ubicación, pero se estima un rango de:

– us$100 a $200 si es una colonia o área residencial
– us$300 a $500 si es un centro comercial acreditado, con área de parqueos

Se debe considerar a la hora de elegir el local el tráfico de personas que circulan por el lugar pues esto es determinante para el éxito del negocio, la forma del local, si se adecua para la colocación de estantes y el estado en general en que se encuentra el mismo o si requiere inversión en remozamiento.

Horarios
Se recomiendan los siguientes horarios de atención al público:

– Lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas
– Sábados y domingos por las tardes de 14:00 a 18:00 horas

Se debe considerar la posibilidad de requerimientos de horarios especiales si el negocio está ubicado en centros comercial.
Manejo y Operación del Negocio
El negocio será atendido inicialmente por su propietario(a) durante con apoyo de algunos colaboradores durante ciertos períodos de tiempo y especialmente los fines de semana.

El propietario será el responsable de tomar las decisiones en general y supervisará la adecuada operación la papelería debiendo considerar como una de sus funciones el visitar el negocio los sábados y/o domingos para asegurar que el mismo marcha en orden.

Sigue leyendo: Parte 2

 

Fuente: 1000 ideas de negocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario