Razones por las que no invertirán en tu proyecto

finanzas12

La gran mayoría de novatos emprendedores deben recurrir a la búsqueda de financiación para desarrollar su plan de negocios, pero a veces por su inexperiencia cometen errores que los alejan del tan anhelado dinero para iniciar su proyecto.

¿Qué es lo que falla en tu proyecto? ¿por qué ningún inversionista cree en tu idea? Precisamente, entre las principales causas por las que nadie invertirá en tu startup tenemos:

1. Plan de negocio es débil

Hay que volver a echarle un vistazo al plan de negocio, porque muchas veces es ahí donde está el problema. ¿Has realizado un buen estudio de mercado?  ¿se ofrecen cifras realistas de previsión de ingresos y gastos?

Lee también: Antes de buscar inversionistas sigue estos 3 consejos

Si se puede, se debe dejar que un experto revise el plan y que dé consejos para mejorarlo. Y, si el inversionista en potencia dice claramente que el plan de negocio es el problema, pregúntale qué se  tendría que modificar.

2. No dirigirse bien a los inversionistas

Los inversionistas son figuras muy demandadas y nunca dar por hecho que tienen tiempo para uno. Un mensaje en Linkedin que diga “tengo una idea brillante, dime cuándo quedamos para que te la cuente” no es suficiente, y da por hecho que el inversionista va a querer verte. Muchas veces, simplemente por eso, se negarán a conocerte.

3. No dirigirse a los inversionistas adecuados

Hay que investigar bien a cada inversor al que te se dirija. Estudiar también la lista de proyectos en los que han invertido. Es mejor siempre intentarlo con inversores que conozcan el sector, que suelan invertir en startups de ese tipo.

4. Proyectos que no valoran competencia

Hay decenas de proyectos que no preveen una competencia del sector. Solamente valoran los players actuales y no hay hecho un searching de los nuevos players que aparecerán.

5. Dependencia única de publicidad

No se puede pretender montar una enorme estructura en base a proyecciones del mercado publicitario que no son reales, o que incluso siéndolo, no valoran en su justa medida el número de nuevas publicaciones que se van a repartir ese crecimiento. En algunos casos un 18% de crecimiento de mercado vs un 50-60% de crecimiento anual de soportes.

6. Autoempleo

Startups que son autoempleos camuflados bajo el planteamiento de “gano un sueldo de 5.000 euros mensuales”. Olvídalo, cada vez hay menos Business Angels que arriesgan su dinero en planteamientos que solamente benefician a uno.

Vía: emprendices.co
Foto: entrepreneur.com

Artículos Relacionados