Restaurantes temáticos, ¿son una buena idea de negocio?

Su oferta gastronómica especializada y la decoración son fundamentales para crear su imagen de marca y apostar por convertirse en un negocio redondo.

La fórmula del restaurante temático ha experimentado un importante éxito en los últimos años. Un concepto que traspasa el ámbito de la gastronomía para convertirse en una experiencia distinta. Pero ¿son rentables?

Se trata de locales operativos especializados en una gastronomía exótica determinada, en recrear el ambiente de algún lugar, personaje, deporte, etc, todo en un entorno en el que la decoración y el servicio juegan un papel fundamental.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


A pesar que juegan con la sorpresa y la originalidad, lo cierto es que la crisis pudiera mella en este tipo de negocios, especialmente porque se trata de locales que requieren una importante inversión en decoración y promoción, y no siempre las ventas permiten cubrir estos gastos.

Para quienes están pensando en convertir un local en un restaurante temático para potenciar el volumen de ventas, tienen que saber que gran parte del presupuesto se va a invertir en la ambientación, que es el valor añadido al establecimiento, la base del concepto de negocio y el verdadero reclamo para la clientela.  Lo cierto que la oferta gastronómica especializada y la decoración definirán la imagen de marca.

Y; claro, hay que ponerle creatividad y donde las opciones de tematizar el restaurante son infinitas:

  • Gastronomía: americana, Texmex, árabe, italiana, egipcia, china, japonesa…
  • Músicas: pop de los 80, disco de los 70, Beatles, reggae, heavy, rock, ópera, jazz…
  • Cine: Hollywood, actores y directores de cine, películas de terror, del oeste americano, de ciencia ficción…
  • Deportes: fútbol, baloncesto, tenis, rugby, pesca…
  • Historia: años 50, el castillo medieval, el movimiento hippy, etc.

Por ejemplo, en Lima, ya es posible sentirse en medio de la selva o estar en medio del cómic favorito mientras se come una hamburguesa en algunos restaurantes temáticos de la capital, que son verdaderos refugios de creatividad, ubicados en distritos como Miraflores, Surco , Pueblo Libre y San Borja.

1. Comixs

Para los amantes de los cómics y superhéroes, este restaurante es perfecto. Localizado en la calle Capitán Percy Phillipps 124, Miraflores (Alt. Cda. 24 Av. Benavides), se caracteriza por su ambiente único rodeado de personajes de Marvel y DC Comics, como el Hombre Araña, Hulk, el Capitán América, IronMan, etc.

Allí se puede degustar hamburguesas, alitas y milkshakes, que son algunos de los favoritos de este restaurante en el que se sirve la típica comida americana, TexMex. Además, todos los días a partir de las 8 p.m., se podrá disfrutar del happy hour.

2. Kilimanjaro

Es considerado uno de los pioneros en lo que a restaurantes temáticos se refiere en el Perú.. Su local está situado en Av. Primavera 464, Chacarilla, y recrea la selva africana. Su nombre está inspirado en un volcán de Tanzania, y es muy visitado gracias sus animales mecatrónicos, los cuales ofrecen un show cada cierto tiempo.

La atención es de 12:30 p.m a 11 p.m. y donde el costo de sus platos oscila entre los S/.22 y los S/.40. Entre sus imperdibles destaca su spaguetti a la huancaína, lomo saltado, milanesa Kilimanjaro y Quesadilla Ranch.

Te puede interesar: Cómo formar una franquicia de restaurantes

3. Estadio Fútbol Club

Este restaurante- bar es uno de los más visitados del Centro de Lima. Inaugurado en el 2000, muestra su fanatismo por el fútbol. Se localiza en Jr. de la Unión 1047 -1049, y está adornado con esculturas de famosos futbolistas, réplicas de trofeos, pelotas y camisetas de distintos equipos de fútbol y selecciones del mundo.

Cada silla tiene el nombre de algún jugador famoso sumado a una singular carta que emplea términos futbolísticos para los platos y bebidas. El local abre desde las 12:15 p.m y no se puede dejar de probar sus piqueos, chilcanos y cervezas.

4. Naruto Japanese Food

Este local destaca por su comida japonesa y esculturas de mangas japoneses. Atienden desde las 12:30 p.m y uno de sus platos estrellas es su rica sopa ramen. Lo cierto es que es un viaje culinario a la Tierra del Sol Naciente, presentando especialidades de la auténtica gastronomía nipona, elaboradas utilizando técnicas e insumos orientales de calidad. Ideal para compartir agradables almuerzos y cenas con la familia y los amigos. Sus locales se encuentran en la Av. Aviación 2982, San Borja, y Av. Antonio José de Sucre 187, Pueblo Libre.

5. La Basílica 640

Sus ambientes están inspirados en el infierno y el cielo. Su agradable y acogedor ambiente es perfecto para disfrutar en pareja. Se encuentra en la Av. Primavera 640, Chacarilla, Santiago de Surco, y el horario de atención es desde el mediodía. Todos los martes se presentan, desde las 8:30 p.m., shows en vivo con la música más variada.

Vía: elcomercio.pe/ barradeideas.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments