El Dakar abrió negocios interesantes en Perú

pymex dakar ignacio flores the top report makiba lenin del solar

2012 y 2013 fueron dos años muy intensos para el Perú, debido a la presencia del Raid mas extremo del mundo, la competencia DAKAR que se trasladó a Sudamérica y alborotó no solo a los países por donde pasó su recorrido, sino también a países vecinos, quienes ansiosos por ver de cerca esta magna competencia no dudaron en visitar  Perú y ser testigos de este desafío.

Pero no es solo emoción lo que nos trajo el Dakar, sino también consigo innumerables oportunidades de negocios que sin duda fueron también protagonistas del recorrido.

El sector más favorecido fue por excelencia el turismo y la gastronomía, debido al masivo ingreso de visitantes extranjeros que se dieron cita por esas fechas, quienes demandaban hospedajes y como no, la reconocida mundialmente, gastronomía peruana.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




pymex dakar publico the top report lenin del solar

Pero hubo otros actores que también se vieron favorecidos, y aunque el Dakar en el 2014 ya no pasará por el Perú, nos dejó una lista de oportunidades de negocios que detallamos a continuación:

  • Deportes de aventura: Actividades al aire libre como paseos en tubulares o cuatrimotos que despiertan sensaciones extremas.
  • Recorridos off road: Para los amantes de las 4×4 y los deportes extremos.
  • Artículos para camping: Ya sea en playa o campo, una buena carpa o un camper será muy necesario, no sin antes contar con equipos de seguridad, primeros auxilios y de diversión al aire libre.
  • Venta de vehículos areneros: Se incrementó la venta de motos areneras, cuatrimotos y tubulares.
  • Equipos para limpieza de vehículos: Las hidrolavadoras fueron protagonistas de la competencia y llegaron a Perú para quedarse, actualmente su uso se ha convertido en un hábito que se está masificando.
  • Neumáticos off road: El incremento de estas actividades extremas desgastan mucho más los neumáticos, que cada vez son más demandados en nuestro país.
  • Prensa: Muchos aspirantes a cubrir eventos vieron en este desafío la oportunidad para concretar sus sueños de capturar, ya sea de manera dependiente o independiente, los instantes más intensos de la competencia.
  • Equipos fotográficos, lentes y binoculares: La mejor manera de registrar cada acontecimiento del DAKAR era contando con equipos adecuados, como una buena cámara, un buen lente o si solo eras espectador, un par de binoculares te darían el acercamiento para no perderte ningún detalle.
  • Equipamiento off road: Los accesorios para camionetas, principalmente, van en incremento cada día. Hoy en día se hace necesario contar no solo con una parrilla, sino también con accesorios como elementos para remolques, parachoques adaptados, buena suspensión y tapas de fibra de vidrio.

Entonces pues, habrá que estar atento a estas sugerencias y ver de que manera se pueden desarrollar como ideas de negocios, ya que el mercado lo está demandando y el DAKAR contribuyó a este fin.

¿Y tú ya elegiste con cuál negocio te quedas?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario