Se un emprendedor a prueba de crisis

superar_crisis_17_01_2013

Seguro que tú también estás cansado de oír la palabra “crisis”. Y es que, además de resultar sumamente desagradable, está llena de miedos y temores que provocan que muchas personas que podrían convertirse en grandes emprendedoras no se lancen a montar su propia empresa.

¿Tu proyecto es viable?

Si tienes en mente poner en marcha una empresa que requiere de una fuerte inversión o de un gran esfuerzo, es importante que, antes de embarcarte en este proyecto, sepas si es viable. Para ello, algo muy sencillo que puedes hacer es hablar con tus amigos y familiares más cercanos, quienes te darán una opinión sincera sobre lo que piensan en relación a tu proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- Intenta ahorrar

Durante su creación, es evidente que tu proyecto emprendedor no generará beneficios. Por ello, es muy importante que intentes ahorrar al máximo. De este modo, si empiezas a trabajar solo o tu equipo está formado por unas pocas personas, lo que puedes hacer es trabajar desde casa para evitar pagar el alquiler de una oficina, un coste importante que podrás ahorrarte al menos durante los inicios.

2.- Un buen modelo de negocio

Como buen emprendedor que eres tendrás que buscar a tus clientes y convencerles de que tu empresa es la mejor en su sector, algo que solo puede conseguirse creando un excelente modelo de negocio y plasmando todos los beneficios en una estupenda presentación con la que convenzas a todo el mundo de que tu producto o servicio es de una altísima calidad.

3.- Preséntate a todos los concursos

La situación actual ha provocado que sean muchos los organismos que se encargan de impulsar el espíritu emprendedor. Es por ello que, hoy en día, es posible encontrar concursos de emprendedores en prácticamente todas las comunidades autónomas, los cuales suelen dotar de una buena cantidad de dinero a los proyectos más innovadores, útiles para la sociedad o ideales para el cuidado del medio ambiente. ¡Búscalos y apúntate a los que se ajusten a tu negocio para conseguir reconocimiento y un dinerito extra!

Fuente: eleconomista.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion