Si planeas invertir ahora también lo puedes hacer por Internet

internet

Además de los depósitos a plazo y otros productos financieros tradicionales que rentabilizan los ahorros, se ha sumado una nueva alternativa a la que se puede acceder por Internet y que promete retornos atractivos para los inversores.

Se trata del financiamiento colectivo, un exitoso modelo presente en el mercado global desde hace más de 10 años y de gran potencial en la región.

La ventaja de esta estructura es que al eliminar la burocracia del sistema financiero, los solicitantes reciben créditos a tasas más bajas mientras que los inversores reciben mucho más por su dinero. Es decir, se quita al intermediario, un banco tradicional, y se pone en contacto a las personas para que tenga mejores productos financieros entre ellos. Y ¿qué tan rentable puede ser el invertir en este sistema?

De acuerdo con Alejandro Cosentino, CEO de la argentina Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica que llegó al Perú en octubre del 2015, se pueden obtener retornos promedio de entre un 15% y 17% anual por el dinero colocado. El monto mínimo de inversión en el caso de Afluenta es de S/.3.000.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados