StartUp Perú financiará 68 emprendimientos de alto impacto

emprendimientos

Una importante suma de fondos no reembolsables, equivalentes a 187,000 soles, recibirán los ganadores de la Cuarta Generación de StartUp Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción (Produce) que facilita el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador.

El programa StartUp Perú (www.start-up.pe) es una iniciativa del Estado liderada por el Produce, cuyo objetivo es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

A través de StartUp Perú, Produce financiará 68 emprendimientos, de los cuales 66 corresponden a la categoría “Emprendedores Innovadores” y los 2 restantes al rubro “Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto”.

Lee también: Crean fondo para fomentar capitales de riesgo en emprendimientos

Los beneficiarios podrán acceder a fondos no reembolsables equivalentes a 50,000 y 137,000 soles para las categorías de Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, respectivamente.

La cuarta generación de emprendedores innovadores es producto de un proceso de convocatoria y evaluación, iniciado el 4 enero pasado, que ha registrado alrededor de 1,959 proyectos mediante la página web www.start-up.pe.

De los 640 proyectos que llegaron al proceso de evaluación, 218 pasaron a la etapa final (de pitches), los cuales se presentaron ante un jurado, compuesto por inversionistas y empresarios, cuya evaluación final fue ratificada por el Consejo Directivo de Innóvate Perú.

Cabe mencionar que StartUp Perú, luego de lanzarse por primera vez el 30 de diciembre de 2013, lleva a la fecha cuatro convocatorias, con más de 172 StartUps que obtendrán financiamiento de los fondos de Innóvate Perú.

Vía: Ministerio de la Producción

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Artículos Relacionados