Su startup, una empresa billonaria

empresa millonaria

En este momento muchos emprendedores se encuentran trabajando en proyectos tecnológicos, más conocidos como startups, o simplemente pensando y repensando alguno que tengan en mente para plasmarlo en papel y poner manos a la obra. Si es éste su caso, con seguridad su proyecto es muy bueno e innovador sin embargo tomará tiempo hasta que éste logre facturar millones de dólares. Es un proceso que, largo o no, a la postre le generará muchos beneficios a usted y a quienes lo utilicen.

[cita class=”d”]”Una vez que tenga ya a los socios del proyecto, tenga mucho ojo al escoger las personas que conformarán su equipo de trabajo y seleccione las mejores.”[/cita]

En esta ocasión, contamos con el caso del norteamericano Kevin Hartz, fundador de Eventbrite quien nos da tips de cómo hacer crecer nuestro negocio en sus primeras etapas. Para entrar en contexto, Kevin Hartz fundó su negocio en 2006; desde entonces eventbrite, que es una empresa que vende tickets de entrada para eventos, ha ya facturado más de 130 millones de dólares en ventas y su aplicativo fue descargado por 2.3 millones de personas.

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Esta empresa ha dado un nuevo paso para su expansión: en América Latina, con la compra de la empresa argentina Eventioz.com, Eventbrite aumenta su presencia en 19 países, que incluyen Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Hoy en día Evenbrite se encuentra desarrollándose en el mercado brasileño a través de Eventioz, lugar en el cual quiere aprovechar el perfil sociable del consumidor brasileño a fin de crecer en ese país reforzando la divulgación en las redes sociales. En Brasil, la empresa se encuentra muy bien avalada, tanto que ya se ha hablado de una emisión de acciones en bolsa, sin embargo, Hartz afirma que no es aún el momento.

A lo largo de todo el camino no puede pasar por alto algunas recomendaciones que reforzarán su estrategia emprendedora en el proceso de desarrollo de la startup, véalas a continuación:

Escoja los socios adecuados

Sobre todo al comienzo, lo más importante es escoger a su(s) “partner(s)” de negocios. Busque y encuentre los mejores cofundadores para su proyecto tecnológico sin tener que ceder valores éticos durante el proceso.

Forme un equipo de primera

Continuando en el proceso inicial, una vez que tenga ya a los socios del proyecto, tenga mucho ojo al escoger las personas que conformarán su equipo de trabajo y seleccione las mejores. Se recomienda elegir las personas más talentosas, proactivas y abiertas a nuevas opiniones e ideas. De no ser así podría encontrar una serie de problemas en el camino.

Obsesiónese por sus potenciales consumidores

Invierta todo el tiempo que necesite en investigar su mercado; converse con colegas y personas que  ya estén trabajando en el medio, interactúe con otros gestores de proyectos y con gente que cree usará su startup. Todo ello le hará entender las necesidades de los clientes. No dude en hacer encuestas o entrevistas a profundidad también; existen herramientas en internet que pueden facilitarle el proceso de investigación.

Seleccione un mercado y sea diferente

Encuentre un mercado grande donde pueda diversificarse y el cual posteriormente sea capaz de segmentarlo en nichos que usted mismo defina. Habiendo identificado sus nichos de mercado, descubra aquello que usted saber y puede hacer de manera diferente e innove.

Siempre trate de seguir paso a paso cada proceso en el desarrollo de su startup sin saltearse ninguno. En caso vea el menor signo de que algo no marche bien en la primeras etapas, es mejor ser radical y librarse de ellas, antes de que el proyecto avance y dichas fallas sean más notorias y afecten en un mayor grado la posibilidad de que su startup se convierta en una empresa billonaria.

¿Ustede ya tiene una startup en mente? Cuéntenos de qué trata.

Vía: Revista pequenas empresas grandes negocios, Evenbrite.com

Imagen: Taringa.net

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Autor entrada: Equipo Pymex PU

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