Sucesos cotidianos que despiertan ideas de negocio

idea-de-negocio

Son pocos los que tienen una idea de negocio que revolucione el mundo. No todos forman parte del selecto grupo de emprendedores de Silicon Valley. Pero, no por eso, uno se puede quedar dormido en sus laureles. Tener una idea de negocio en mente puede ser más fácil de lo que te imaginas. Solo hay que ver lo que los demás no logran observar del mundo circundante. ¿Cómo? Aquí te enseñaremos algunos métodos que te pueden ser de suma ayuda:

HABLANDO DE LISTAS

Un buen día, siéntese, tome un lapicero y un papel y escriba las cosas que te gusta hacer. Que no sean demasiadas, cuatro o cinco pueden ser la cifra aproximada. Al costado de esta primera lista, elabore una segunda con las cosas que no te gusta hacer. Ahora, ya tienes algunas ideas a considerar. Es el momento del descarte.

A continuación pregúntese por qué quiere iniciar un negocio. ¿Más dinero? ¿Hacer algo que le divierta? ¿Obtener independencia en la vida? Todo cuenta. Ésta será su motivación para iniciar un negocio. Finalmente, a partir de las ideas de su preferencia, realícese la siguiente interrogante: ¿Mi comunidad realmente necesita lo que puedo ofrecerle?

TRABAJANDO EN LA FRUSTRACIÓN

Uno de los sucesos cotidianos que crea las mejores ideas de negocio es la frustración. De repente, un día descubre que cerca de su hogar no hay una farmacia. ¿Por qué no ser el primero en poner uno de estos negocios en su zona? Pero, no solo hablemos de negocios inexistentes en un lugar determinado. Quizás trabaje por un lugar comercial y existan muchos restaurantes, pero ninguno ofrece la posibilidad del envío por delivery. Puede crear una idea de negocio ante una falencia del mercado.

HOBBIES Y PASATIEMPOS

Hay cosas que le gusta hacer únicamente los fines de semana por mero entretenimiento. Sin embargo, ¿alguna vez pensó en ese pasatiempo como una posibilidad de negocio? Tú cuentas con el mejor conocimiento del área, así que no te será difícil iniciar un emprendimiento como tal. Claro, recibirás negativas de familiares y amigos, quienes te dirán que vives bajo un sueño imposible, qué cómo crees que esa idea resultará, y en fin, una y otra idea más sin sentido. Lo único que esconden esas frases es la frustración de ellos por no tener las agallas empresariales que tú muestras.

¿Te atreves a crear más ideas de negocio?

Vía: “Guía rápida para emprender un negocio”

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion