Temporada de fin de año: Emprender en un negocio

Estamos a finales del mes de diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. Esto puede ser aprovechado por los emprendedores si desean ganar con un negocio rentable.

Por ello, en esta época se pueden generar ingresos y emprender negocios que requieran poco dinero y un esfuerzo de corto plazo. La creatividad será determinante para que las ideas prosperen, y algunas podrían consolidarse en el futuro.

Por ese motivo, identifique las necesidades de los consumidores y las herramientas que utilizará antes de definir qué producto o servicio va a ofrecer. Es importante saber que las mismas solo funcionarán por un corto periodo. Equilibra la oferta, para evitar quedarte con stock que más adelante no se podrá vender.

– Lo primero que debemos saber es que busca el consumidor: Para dar un vistazo a las demandas de esta época, tenga en cuenta creencias, cábalas y costumbres de los peruanos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Lo nuevo y lo viejo: Los consumidores exigen no solo lo tradicional, sino también las nuevas tendencias en la oferta de regalos y en los servicios para las fiestas.

A continuación podemos ver algunas ideas de negocio, listo para usar:

1. Canasta de cabalas

– Maletas con trusas de color amarillo, verde y rojo.

– Productos como arroz, lentejas, uvas, champagne, ekeko.

Debemos tener en cuenta que el maletín puede usarse para correr alrededor de la manzana.

2. Pack de florecimiento:

– En este caso lociones e instrumentos para un baño de florecimiento, con las instrucciones para que uno mismo lo pueda realizar y no necesitar de terceros.

3. Cotillón amarillo:

– Puede ser gorritos, pitos, guirnaldas, todo ello alusivo al nuevo año. Además pueden ser en varias presentaciones.

4. Servicio de taxi:

– Por lo general, esto suele ser muy rentable, exclusivo para las fiestas, para los que quieren divertirse mucho en varios lugares.

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario