Tres principales defectos al ejecutar proyectos para emprendedores

Consejos-para-emprendedores

A veces no es fácil desarrollar ciertos proyectos para emprendedores. Y es que les resulta complicado comenzar un negocio desde la germinación del plan hasta el incremento del proyecto, que es una de las principales barreras cuando se trata de iniciar una compañía.

Con relación al proyecto, es importante saber cómo se elaborará cabalmente, ya que en gran parte, de ello dependerá que se obtenga el apoyo de inversionistas o instituciones que asistan a concretarlo.

¿Qué es un proyecto?

Para comenzar, es importante encontrar la definición sobre qué es un proyecto, y no llevarse fácilmente solamente por la noción de lo que se intuye o entiende.

Lo cierto es que un proyecto es un esfuerzo momentáneo con un comienzo y fin. Es decir, este esfuerzo y energía es finita, y originará como respuesta un servicio, producto u otro resultado.

Y es que cada proyecto es singular. Por ello, al aplicarse a los negocios de emprendimiento, es un esfuerzo que tiene como meta la formación formal de una compañía o empresa.

Principales fallas

En este sentido; los especialistas señalan que existen tres principales errores al momento de iniciar y ejecutar un proyecto.

Falta de padrinazgo : para la ejecución de una idea o proyecto fuera o dentro de una compañía, el emprendedor novato debe encarar la escasez de apoyo institucional, directivo o gerencial. Es como luchar sólos contra el mundo.

No definir el rol : otro aspecto es que el novato emprendedor no logra puntualizar qué  va a conseguir como resultado. Lo anteriormente expuesto conduce a que las personas no posean un definido rol, no entiendan en qué van a generarlo y no sepan en qué momento lo tienen que hacer.

A ello se suma la falta de criterios para aceptar las cosas o calidad para elaborar ese servicio o producto.

Problemas de comunicación : un verdadero líder de proyecto tiene un promedio de un 80% de su tiempo en persistente comunicación con su equipo de trabajo.  De ésta forma se comunica el proceso, el objetivo, cuándo se entrega y problemas qué resolver.

Hay que tener en cuenta que la comunicación precisa y clara se reconoce como una señal significativa para darle un destino al proyecto e incorporar al equipo con relación al papel que les corresponde.

Según tu experiencia u otras que conoces, ¿Hay otros factores que impiden iniciar con buen pie un proyecto de emprendimiento?

Vía: dineroenimagen

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion