Turista a la carta: 6 ideas innovadoras en este sector

turistas

turistas

Esta vez no te traemos los clásicos negocios de restaurantes o tours turísticos. Hemos recogido algunos de los negocios más innovadores en el turismo global de la última década. Anímate, quizá encuentres un negocio que sí te apasione y que te sea rentable.

1. Tour gastronómico

tour-gastronomico

Si no quieres crear tu restaurante de comida típica, una buena idea es crear un tour gastronómico que no solo lleve a los turistas a los principales restaurantes de la ciudad, sino también a los mercados de productores más importantes del lugar. Esta revolución en los negocios turísticos la inició la conocida compañía estadounidense Whole Foods a través de su unidad de negocio Whole Journeys, que ha creado tours de este tipo. Solo imagina lo genial que sería tener un negocio así en nuestro país, cuna de los platillos más ricos del mundo.

2. Hospedaje para mochileros

hospedaje

Si no tienes forma de competir con las grandes cadenas de hoteles, una opción más económica es la de crear un hospedaje para mochileros. No necesitas de una gran implementación para este negocio, únicamente que el hospedaje esté ubicado en una zona de gran tránsito turístico, ya que el tema de los costos de los traslados interesa mucho a este tipo de turista. Recuerda que a diferencia del turista de negocios, el mochilero no solo busca conocer lo más característico de la ciudad o población, sino también establecer relaciones con la gente local.

Lee: Perú es el tercer país con más potencial en turismo de aventura en Sudamérica

3. App para turistas

apps

“¿Pero si hay apps para todo?”, te preguntarás. Es cierto, hay apps para todo, sin embargo, aún existe poca información turística de muchas ciudades de nuestro país a través de una aplicación. Incluso, puedes ir más allá de la mera información. Por ejemplo, puedes establecer alianzas con hoteles y restaurantes de la zona para que los turistas puedan hacer reservaciones a precios más cómodos a través de tu app.

4. Blog de viajes

viajes

Si lo tuyo es la redacción y la fotografía, también tienes espacio en el mercado turístico. Crea un blog o video blog con lo más característico de tu región. Da información sobre precios de pasajes, estadía y alimentación, acompañado de fotos que reflejen lo bello de tu ciudad. Puedes generar ingresos a través de estos medios: 1) permitiendo la publicidad de hoteles y restaurantes en tu web o, 2)  estableciendo un pago de membresía a los visitantes para acceder a contenido más especializado.

Te puede interesar: Marca Perú y sus beneficios al turismo y las exportaciones

5. Tour nocturno

tour-nocturno

Estamos acostumbrados a los tours diurnos, sin embargo, se ha explorado tan poco el mercado nocturno que ya es hora de dar ese paso. A diferencia de los tours por la mañana, los puntos de atracción de un tour nocturno no son los edificios históricos, los museos o los monumentos emblemáticos, sino los bares, las discotecas, los night clubs, o incluso destinos tan escalofriantes como un cementerio o una vieja casona “embrujada”.

6. Alquiler de vehículos y equipos

autos

Si estás viviendo cerca de una zona donde prolifera el turista de aventura, entonces no puedes dejar pasar esta brillante oportunidad. Adquiere el equipo necesario, ya sean motos areneras, motos acuáticas, sunboards, kayaks, botes, bicicletas, etc., para alquilarlos a los visitantes. Es un negocio que no tiene pierde, ya que en la mayoría de oportunidades el turista no viene del todo preparado para disfrutar a pleno de las diversiones que le ofrece la comunidad.

Lee también: El mapa turístico emocional, la nueva forma de hacer turismo

Vía: crecenegocios.com / emprendedores.es

Foto: empresaactual.com

Artículos Relacionados

1 Trackback / Pingback

  1. Éstas son las ciudades que ya no quieren más turistas | Pymex

Dejar una contestacion