Una mirada diferente para estos pequeños negocios

cafe-clasico

Camina por la calle y piensa: “Ya no hay negocio por hacer, todo está prácticamente copado”. La irrupción de supermercados, grandes cadenas de tiendas, y los malls ubicados por todo Lima y provincias, hacen creer al emprendedor que no hay posibilidad alguna de competencia. Pero, no se asuste. Vamos a revisar algunas de esas ideas de pequeños negocios desde otros ángulos. Verá que las posibilidades para alcanzar el éxito empresarial con poco capital, siguen latentes.

1.       Cafetería

Las grandes cadenas de café han diseñado un modelo de negocio que aspira a un trato poco personalizado con el cliente. ¿Por qué no volver a los cafés de antaño? Aquellos en que podíamos conversar cara a cara con el dueño del negocio, elegir la calidad del café, degustar un postre casero recién salido del horno, y disfrutar de la compañía de amigos. Una oferta más variada de café, servicio más personalizado y viejos sabores de regreso, son la llave para este negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.       Quiosco

Dirá: “¿Pero si cada vez más gente lee los diarios por Internet?” Es cierto. Entonces, no se concentré en la venta de diarios. Haga de la venta de revistas especializadas su punto fuerte. Revistas sobre autos, moda, espectáculos, anime, música son altamente requeridos.

3.       Boutiques de ropa y calzado

¿Existen grandes malls y tiendas por departamento? No se preocupe. ¿No se da cuenta que toda la gente va y se sale decepcionada porque ve los mismos modelos tienda tras tienda? Haga sus propios diseños, y verá cómo el negocio comienza a andar.

4.       Tienda de bicicletas

El estrés provocado por el tránsito en las grandes urbes hace que cada vez más gente busque estudiar o trabajar en áreas cercanas a su hogar. Y la mejor elección de transporte resulta una buena bicicleta.

5.       Regalos

¿Recuerda que pasó cuando olvidó ese cumpleaños de ese familiar cercano? ¿Quería que alguien le traiga un regalo urgente a la puerta de su casa? Eso le pasa a muchos. Por ello, una buena opción es instalar una tienda de regalos por Internet, y despachar los productos a casa del cliente.

6.       Panadería

¿Cansado del pan francés o ciabatta? Nuestro país posee una amplia gama de panes en todas sus regiones. Ofrezca estos panes, seguramente muchos compatriotas lograrán recordarán el pan que comían en sus lugares de origen.

7.       Carnicerías, pescaderías, fruterías, dulcerías, etc.

El boom gastronómico no solo ha beneficiado a los restaurantes. También ha favorecido a los comercios minoristas. Solo que para marcar diferencia con los mayoristas y supermercados, hay que especializarnos en un solo sector. Ofrezcamos productos que no se puedan encontrar en cualquier supermercado.

8.       Soluciones para el hogar

Un problema en casa y todos se quejan: “¿Dónde encontrar a un especialista de confianza?” Realmente es muy difícil de encontrar. Es por eso, que debemos reclutar a un conjunto de especialistas, entre gasfiteros, carpinteros, zapateros, cerrajeros, albañiles, etc. en una sola empresa. ¿El objetivo? Que cada uno de ellos sea el nexo para nuevos servicios de otras especialidades.

Vía: proexpansion.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario