Unas 5,557 mypes serán favorecidas con la ampliación de Compras a MYPErú

Confecciones, uniformesEl Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) informó que unas 5,557 mypes serán favorecidas con los negocios que harán con la ampliación del plazo para culminar la contratación y distribución de prendas escolares, uniformes y vestuarios para el sector público en el marco del programa de Compras MyPerú.

Se informó que la ampliación de las contrataciones de estas prendas por parte del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa se hará hasta el 31 de julio.

Las mypes que hayan contratado con dichos núcleos para la fabricación o confección de las prendas, podrán subcontratar los servicios que requieran, contemplados en el expediente técnico.

En esta etapa, las mypes que operan en Apurímac, Arequipa y Ancash elaborarán 1.5 millones de uniformes, 1.5 millones de pares de calzados, un millón de chompas y 800 mil buzos escolares.

Además en Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Huánuco, Lima, La Libertad, Lambayeque, Puno, San Martín, Piura, Pucallpa (Ucayali) y Tacna.

Las mypes también confeccionarán 101,468 uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP), 230 mil prendas y equipos de campaña para el Ejército, 30,035 accesorios y prendas diversas para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y 112,922 accesorios y prendas diversas para la Marina de Guerra.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario