Utiliza estos consejos para atraer inversionistas

¿De quién estoy hablando? ¿Del frío y desatento banquero en la torre de cristal de las sedes centrales? Absolutamente no. Me refiero a la gente que ya conoces. Personas a las que les agradas, que confían en ti y que te respetan. Gente que QUIERE que tengas éxito. Gente que querrá sentirse parte de ese éxito porque se preocupan por ti. Estoy hablando de tu esfera de influencia, tu círculo de amigos, tu network.

¿Alguien en tu entorno tomará el riesgo de invertir en tu negocio? No necesariamente, pero podrás incrementar las posibilidades de tener una pequeña ayuda de tus amigos si:

1. Sabes a quien conoces.

No puedes comenzar a utilizar tu network para buscar inversores, o cualquier otra cosa de ese tipo, hasta que no sepas quien está en tu network. Haz una lista de todos los que conoces, cómo y qué sabe de cada uno y a quién has conocido a través de ellos.

2. Enfoca el networking para encontrar inversores.

Después de todo, es exactamente lo mismo que usarlo para buscar referidos o un trabajo nuevo. Cambia tu óptica de buscar dinero a buscar negocios. Es lo que realmente estás haciendo. Te ayudará a sacarte algo de presión de encima.

3. Encara tu búsqueda con un plan sistemático de acción en lugar de saltar de persona en persona de manera azarosa.

4. Date a ti mismo visibilidad.

Ve a la Cámara de Comercio regularmente para que la gente te empiece a conocer. Ir sólo de vez en cuando no te permitirá crear lazos con nadie. Es a partir de estas relaciones que tu network crecerá.

5. Unete y vuelvete un participante activo de un grupo semanal de intercambio de referidos

limitado a una sola persona por ocupación. Aquellos que yo he operado, han conducido a obtener referidos por millones de dólares. Esos clubes son minas de oro de oportunidades para gente en tu posición. Seguramente tu le darás muchos referidos calificados a los otros miembros. Ellos, como retribución, y para asegurarse que les continués derivando esos buenos contactos, te ayudarán a encontrar los inversores que estás buscando.

6. Luce como si no necesitaras el dinero.

Cuanto más “hambriento” parezcas, menos encontrarás el inversor. Si luces exitosa, ATRAERAS lo que está buscando. Si pareces estar de poca suerte, atraerás un éxodo masivo.

7. Se claro acerca de lo que necesitas y por qué lo necesitas. No espere que otros deduzcan cómo ayudarte.

8. Conoce tu producto o servicio.

Debes ser capaz de responder cualquier pregunta, no importa cual sea, con una respuesta suscinta. Tu presunto inversor no querrá oirte hablar y hablar acerca de tu negocio. Querrá que vayas al punto.

9. Haz de tu puesto una zona libre de llantos.

Nadie querrá escuchar la historia de los diez bancos que te rechazaron. Hábla positivamente y con estusiasmo.

10. Cuenta la verdad. No exageres y se capaz de justificar cualquier demanda que hagas.

11. Recuerda que el dinero es aún un tema delicado.

Nunca presiones a nadie más allá de la “zona confortable”. Se volverá en contra.

12. Todo lo anterior y algo más.

Siempre piensa en WIIFM (What’s In It For Me?, ¿Qué hay en eso para mí?). Piensa como tus potenciales inversores. Ten claro cómo se beneficiarían ellos de su inversión. Si están convencidos de tu proyecto, fácilmente se trasformarán en tus aliados ayudándote a encontrar otros inversores. Si piensan que tienes algo grande, querrán recomendarte a otros y, entonces, tu lucirás bien a los ojos de la network de ELLOS.

Fuente: drnegocios.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion