Ventajas de invertir en Bolsa para ganar dinero extra

invertir en Bolsa

¿Alguna vez has pensado invertir en Bolsa para ganar unos ingresos extra? Hacerlo es una magnifica forma de conseguir rentabilidad extra para tu dinero. Aquí te explicamos las ventajas de hacerlo.

Tradicionalmente se piensa que la inversión en Bolsa (renta variable) es mucho más arriesgado que otros tipos de inversiones, como por ejemplo invertir en viviendas o locales para su posterior alquiler.

Pero hay muchas ventajas de invertir en Bolsa frente a las inversiones tradicionales. Lo ideal no es destinar todo nuestro patrimonio a invertir en renta variable, sino un buen mix de productos sería lo ideal:

1. Diversificación de activos

Una de las mayores ventajas que tiene invertir en Bolsa es que tenemos acceso a todos los productos financieros y no financieros del mundo a un “click” del mouse. Actualmente se pueden comprar acciones de empresas relacionadas con cualquier tipo de actividad para comprar inmobiliarias, empresas de suministros, petroleras, empresas destinadas al juego, etc.

Lee también: La actitud es muy importante para invertir en la Bolsa

Pero no sólo podemos invertir en empresas, también podemos invertir en commodities, oro, plata, trigo, etc. En este caso, se hace a través de productos financieros estructurados, como son los Etfs o fondos de inversión. Lo bueno: se tiene acceso a las bolsas de todo el mundo.

2. Bajas barreras de entrada

Invertir en Bolsa se puede hacer con cantidades pequeñas, incluso ridículas. Algunos fondos de inversión no tienen un mínimo de aportación y puedes hacer aportaciones periódicas de 25, 50 o 100 euros.

Esta diversificación temporal es otra forma de diversificar el riesgo, ya que evitamos entrar en el peor periodo alcista. Promediando nuestras aportaciones en el tiempo, reducimos nuestro precio medio de entrada.

Si esta situación la trasladamos a otro tipo de activos, sencillamente es imposible. No podemos comprar una vivienda aportando esos 25 o 50 euros semanales o mensuales, tendrías que comprar la vivienda por el total y pedir un crédito para pagar el capital más los intereses. De esta forma, el precio de compra aumenta y la rentabilidad disminuye.

3. Liquidez de la inversión

Otra gran ventaja que tiene la inversión en renta variable es la liquidez de los activos. Lo que se supone puede ser un problema de seguridad, la volatilidad de estar en un mercado organizado, también es una ventaja de liquidez. En cualquier momento se puede vender las acciones o fondos de inversión y disponer del dinero de forma inmediata. Se estará obligado a vender al precio que en ese momento esté cotizando dicha inversión, pero a cambio se tendrá una disponibilidad casi inmediata.

[pullquote]Una de las mayores ventajas que tiene invertir en Bolsa es que tenemos acceso a todos los productos financieros y no financieros del mundo a un “click” del mouse.[/pullquote]

4. Información accesible

Para invertir en Bolsa es necesario hacer una investigación previa de la empresa en la que se desea invertir: estudiar sus balances, su junta directiva, sus objetivos a largo plazo, etc. Toda esa información está accesible en la web de la empresa.

5. Rentabilidad

Las acciones han demostrado ser uno de los vehículos de inversión más rentables en periodos largos de tiempo. Estudios realizados estiman rentabilidades por encima del 6% anual, lo que supera ampliamente a la inflación.

Otra rentabilidad asociada a la inversión en acciones son los dividendos, que no son seguros porque dependen de la evolución del negocio. Para obtener dividendos, no hay que hacer nada, el bróker se encargará de colocar los dividendos en nuestra cuenta en el momento que la empresa de la que somos accionistas los pague.

Vía: gananci.com
Foto: radioemprende.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados