Publicidad gratis online para promocionar tu empresa

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Ya no es necesario realizar grandes gastos en campañas de promoción, internet ofrece innumerables plataformas para hacer publicidad gratis de una forma sencilla y eficaz. A pesar de estas ventajas aún hay negocios tradicionales que se resisten al cambio, o por falta de información creen que se necesita de grandes inversiones, convirtiéndose en su máxima barrera para posicionarse dentro del mercado actual

La publicidad gratis en internet es el complemento de las alternativas offline, un método que refuerza los métodos tradicionales. Es más fácil de lo que se cree y hoy debido a las exigencias del mercado hay que estar más abiertos a estas alternativas.

Es preciso que dentro de las estrategias de marketing haya un apartado para la promoción en línea, un porcentaje de los recursos tienen que ser destinados para lograr posicionarse en la red.

Toma en cuenta estos consejos para hacer publicidad gratis en tu empresa:

–          Anuncios clasificados

Las ventas masivas como OLX y Mercado libre te brindan clasificados gratis, en estos directorios se encuentra enlaces de productos y servicios a todos los precios. Son buenos enlaces para compartir el catálogo de tu negocio y llegar a más público.

Las páginas de clasificados tienen alcance en varios países, convirtiéndose en una plataforma buena para formular ventas, en pocos minutos llegas a miles de usuarios.

–          La creación de blogs

Los blogs sirven para fomentar el tráfico a tu página web, además de promocionar tu negocio y lo que ofrece, es efectivo para conseguir público y mantener a los que ya tienes. Para lograr un blog exitoso hay que darse el tiempo y dedicación para compartir contenido, contestar al público y actualizar constantemente.

–          Foros del rubro

Haz publicidad gratis participando en foros relacionado al sector de tu empresa, ya que estos sitios cuentas con bastantes personas que podrían mostrarse interesados en tu negocio. Cada vez que compartas alguna información tómalo como una oportunidad para compartir el link de tu página, pero eso sí hazlo de forma sutil, sobre todo si no se trata de foros comerciales.

–          Alianzas con otras empresas

Las alianzas con otras empresas sirven para incrementar los resultados de marketing, ya que se anuncia en conjunto productos y servicios, potenciando el nivel de promoción. Un ejemplo claro es el intercambio de enlaces web, previo acuerdo.

–          Optimización de los motores de búsqueda (SEO)

El SEO es una herramienta eficaz para que muchas personas conozcan tu negocio y reciba miles de visitas. Con un buen posicionamiento web se hace que las páginas aparezcan en los primeros lugares de la herramienta de búsqueda.
–          Videos online

Los videos en la red son de los más vistos, dinamiza el contenido y otorga mayor grado de notoriedad. Publica videos interesantes al público objetivo con el fin de hacer publicidad gratis para la empresa.

Tambien conocido como Marketing viral, la dinámica consiste en que a un usuario que le gusto el video lo comparte y así sucesivamente, llegando a miles de usuarios en poco tiempo.

–          Usar redes sociales

Las redes sociales son ideales para publicidad gratis, se puede optar por las opciones gratuitas que suelen ser muy eficaces y la de paga por click. Cada día los usuarios siguen a marcas en la red y usan estos medios para informarse de sus últimas novedades.

Los empresarios tienen que entender que estar presente en redes sociales, más que una alternativa es una necesidad para seguir pendiente de los clientes.

  • Facebook

El líder dentro del grupo de redes sociales, su facilidad y practicidad hace que en pocos minutos se tenga lista una fanpage y se tenga acceso a varias alternativas de seguimiento. Tambien ofrece una opción de paga la cual se hace en base a cada click desde $10 dólares

  • Twitter

La segunda red social con más crecimiento y de alto impacto en los usuarios que buscan inmediatez en noticias y contenidos, posee otro tipo de características y llega a usuarios que por otros medios sería difícil alcanzar.

  • Google+

Fresco, actual e innovador, es una red social algo nueva y se caracteriza por mostrar un fuerte apoyo a la publicidad empresarial. En la actualidad su nivel de seguidores se ha incrementado, es gratuita, fácil de gestionar y bastante práctica.

Ofrece la función de crear una página para el negocio y conveniente para el tema de SEO.

  • Google Places para empresas

Registrarte en Google Places y así estarás presente en las búsquedas de Google Maps.

Antes de lanzarse a realizar publicidad gratis online, hay que tomar en cuenta ciertos puntos:

ü  Tener paciencia
Los resultados pueden variar, más que nada se necesita de bastante constancia para no abandonar las redes sociales y formar una comunidad grande de seguidores.

ü  Constante

No basta con un trabajo menor y esperar que de la nada vengan los clientes, es necesario darse un tiempo para gestionar las cuentas y realizar campañas regulares que ayuden a posicionar tu marca.

ü  Flexible

La experiencia en redes sociales te hará tomar decisiones acertadas, mide los resultados para encontrar la plataforma que más le convenga a tus intereses.

ü  Tomar asesoría

Hay que aprovechar al máximo estos medios, de ser necesario es importante recibir asesoría y cursos para una mejor gestión.

–          Crear listas en sitios de búsqueda

Incluir los datos de tu empresa en los sitios de búsqueda locales es una buena opción de promoción, solo tienes que seguir algunos pasos y configurar la cuenta. En la red se dispone de diferentes directorios locales donde te puedes registrar.

De optar por esta alternativa de publicidad gratis recomendamos: monitorea todas tus cuentas, analizando los comentarios y sugerencias que dejan los usuarios, esto te permitirá saber lo que piensan y qué esperan de tu marca. Estos directorios locales ofrecen otras características avanzadas, pero para empezar el método de promoción gratis es lo recomendable.

–          Escribir para otros

Las empresas por lo general cuentan con un blog propio, para llegar a más gente intenta escribir para otras páginas o blogs. Diferentes espacios online están dispuestos a aceptar colaboraciones externas, de esta forma llegas a tus seguidores y a otras comunidades.

Vía: tusclicks y 1000 ideas de negocio

foto:marketingguerrilla

 

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