Qué representa el organigrama en la empresa

Que representa el organigrama en las empresas

Un organigrama presenta de forma detallada y gráfica a los representantes y ejecutivos de la empresa. En algunos casos el organigrama también, es utilizado para especificar las tareas y actividades que deben realizar los empleados de acuerdo a sus puestos. Es una visión clara de los mandos y los subordinados que dependen de ellos. Se elabora con el fin de saber las dependencias con que cuenta la empresa y a quien debe reconocer  el empleado como su jefe inmediato y a quien recurrir en caso de dudas relacionadas, con el desenvolvimiento de su trabajo.

Se hace un organigrama que presenta todas las dependencias de la organización y el encargado de un área específica, es el que elabora otro para su área en particular. Los organigramas pueden ser de varios tipos; horizontales, verticales, circulares, de escala, mixtos, entre otros; la funcionalidad de los mismos no interfiere con el tipo que se elabore, es decir, cualquiera que sea el estilo, no varía en cuanto a sus funciones.

Para qué sirve el organigrama en la  empresa

Sirve para fortalecer relaciones de coordinación y autoridad; establece la jerarquía que existe en la empresa con nombre o cargo de los funcionarios que representan la organización, personal interno como externo, esto conlleva a fortalecer los canales de comunicación, entre el líder y el subalterno, con el fin de establecer centros de controles y procesos a seguir, este debe ser fácil de entender y contener solo lo realmente necesario.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es necesario que una empresa tenga un organigrama de las dependencias con que cuenta, además, posee funciones en particular, una de ellas es, la de asignar responsabilidades; debe elaborar un organigrama en donde se especifique las actividades que se deben realizar y  quienes serán las personas competentes para llevarlas a cabo.

Vía: emprendepyme.net

comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV

Deja un comentario