¿Quién decide las compras?

decision-de-compra

¿Quién es el comprador? ¿La persona que decide qué producto se comprará o el que se encarga de pagar lo que un tercero decidió? Las compras son operaciones en las que, frecuentemente, interviene más de una persona. Es más, hay casos en los que el cliente acude solo; sin embargo, puede haber coordinado con alguien antes de ir al local o puede llamar a otras personas para pedir consejos o sugerencias sobre algunas marcas y productos; los cuales ayudan a decidir su compra.

Te explicaremos cómo debes reaccionar ante los casos de decisión de compra:

1.- ¿Qué hacer cuando los padres acuden junto a sus hijos? Si bien es cierto, los compradores son los padres; no obstante, en gran cantidad de oportunidades los hijos influyen en las decisiones. Por ejemplo, cuando buscan un lugar para comer, los padres optan por una pollería que tenga los juegos que los niños deseen. Por ende, si tiene a esos tipos de públicos, ofrezca opciones divertidas y seguras para los menores, a precios que gusten a los padres.

2.- ¿Y si recibo parejas? En la mayoría de casos, juntos deciden las compras grandes y suelen hacerlo en dos etapas. En primer lugar, uno averiguará, y si le gusta tu producto, regresará en compañía de su pareja para tomar la decisión final y cancelar el monto por la adquisición. La oferta debe enganchar a quien acude primero, de manera que lo hace su cómplice para que convenza al compañero. De modo contrario, la persuasión al mismo tiempo será difícil.

Es sumamente importante identificar a aquellas personas que participan en las decisiones de compra de sus productos. Luego de detectarlo, se deberá elaborar propuestas que los beneficien.

¿Qué otro tipo de decisores de compra conoces?

Vía: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion