Rasgos del Emprendedor

Sin título-1

Como todo profesional, los emprendedores tienen cualidades en común. No basta con querer desarrollar una idea, sino que se requiere cumplir con un perfil, el cual no es más que un requisito para el éxito. Es por ello que te dejamos cinco cualidades que, como emprendedor, te llevarán al éxito.

Persistencia. Los grandes empresarios del mundo conocen perfectamente el poder de la persistencia y no dejan intimidar por ningún traspié. El camino al éxito está siempre lleno de obstáculos, la clave es aprender de los fracasos y aplicar las enseñanzas para evitar errores futuros, saber negociar considerando siempre que debe ser un “win-win”.
“NO”, no es una respuesta. Esto no quiere decir que no sepan lidiar con el rechazo, simplemente, no se rinden fácilmente. Es casi como si tuvieran un sistema de defensa que se niega a escuchar al mundo exterior. Tener este tipo de confianza en una idea, un criterio o un concepto resulta frecuentemente clave en el camino al éxito.
Todo es un beneficio. Aunque aprendas a lidiar con el fracaso, si no sabes cómo aprovechar las oportunidades tu compañía no sobrevivirá. Y esto no se refiere únicamente a las buenas oportunidades, las malas también pueden ser transformadas en algo positivo, como el aprendizaje mismo de la situación y encontrar formas de convertir tus debilidades en fortalezas u oportunidades.
Lo que se empieza, se termina. Muchas personas que alegan tener espíritu emprendedor no tienen la capacidad de concretar proyectos. Todas sus ideas terminan en una suerte de nebulosa que nunca se concreta. Es aquí donde debe aparecer la proactividad más allá de la creatividad. De nada sirve tener ideas innovadoras si no logramos encontrar la manera de llevarlas a cabo. A veces, tenemos que ejercer liderazgo con nosotros mismos.
Detalles, detalles, detalles. Aunque puedan parecer distraídos tomando decisiones transcendentales, los grandes líderes prestan atención a cada detalle, empleado, gesto, error o logro. Ellos saben perfectamente que para que un proyecto sea exitoso necesita que todas sus etapas sean cuidadosamente supervisadas.

Vía Noticias Alcansa

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada:

Deja un comentario