Ripley y Saga ingresan a Gamarra en nuevo proyecto comercial

Ripley-Gamarra

Las dos tiendas por departamentos más importantes del Perú, como son Saga Falabella y Ripley, han decidido apostar y sumarse al proyecto comercial Gamarra Moda Plaza (Gama), que contempla una gran inversión y desarrollo para la edificación de una zona de galerías y un ‘power center’ en la cuadra 12 de Angélica Gamarra, el jirón más caliente y productivo del distrito de la Victoria en Lima.

Según revela Augusto Aclla, gerente general de Inversiones Gamarra Plaza, empresa encargada de esta iniciativa que mezcla al ‘retail’ moderno con el tradicional, ya tienen la carta de compromiso de ambas empresas y ahora están a la espera del inicio de la construcción, que contempla la fecha de inicio y término de obra, para la forma del contrato definitivo.

Ripley y Saga apuestan por Gamarra

Estas zonas contaran con tres niveles albergando 2,300 tiendas y ocuparán un área de 4.000 m2 cada una donde la empresa Los Portales administrará los 570 estacionamientos. Además este Gran Mall también está en negociaciones para el ingreso de reconocidas y famosas franquicias de gastronomía (para ubicarse en el patio de comidas) y de marcas de servicios.

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Inicio de obras

Acclla comenta que Gama ya tiene luz verde para iniciar las obras. Así, la excavación y la construcción de la galería y del ‘power center’ arrancará el primer trimestre del 2015. El proyecto, que demandará más de US$90 millones, demorará entre 18 y 24 meses en cristalizarse y se estima que será inaugurarlo a inicios del 2017.

También Aclla estima que antes de finalizar el año tendrán el dinero necesario (por parte de entidades financieras y bancarias), para financiar el proyecto, destacando además que ya tienen por concepto de preventa de las tiendas en la galería alrededor de 48 millones de dólares.

Emporio Comercial de Gamarra

También conocido como “Gamarra”, es un lugar de gran movimiento comercial principalmente relacionado a la industria textil y la moda, ubicado en el céntrico distrito de La Victoria. Su crecimiento y desarrollo desde 1970 ofree historias de esfuerzo, éxito y persistencia, por lo que Gamarra ha servido de ejemplo y motivación para el desarrollo de la mediana y micro empresa peruana, permitiendo el surgimiento de grandes marcas y tiendas locales, y juega un rol trascendental en el desarrollo del sistema del Diseño de Moda y Textil en el Perú.

Hoy Gamarra concentra a más de 20 mil empresarios, 17 mil tiendas distribuidas en más de 144 galerías ubicadas en 20 manzanas del distrito. Además, ofrece un número cuantioso de servicios, insumos y otros productos relacionados a la industria textil, de confecciones y de moda a nivel nacional, regional e internacional.

Via: elcomercio

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