Seamos sinceros, a veces envidiamos el éxito de los demás

envidia_pymex

¿Está secretamente celoso de alguien que parece “tenerlo todo”? ¿No puedes evitar compararte con él/ella? Te cuestionas, piensas que tu deberías tener lo mismo dado que también te esfuerzas.

¿Qué pasa? Simple, estás sintiendo envidia y/o celos de esa personas, pero tranquila todos alguna vez hemos sentido envidia después de todo somos humanos. ¿O quizás me equivoco y existen personas capaces de no sentirlas?

Antes de martirizarte por sentirla, descubre que hay detrás de esta y como puedes al enfocarla de manera distinta avanzar en el logro de tus metas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


filtro

Puedes sentir envidia y celosos de los logros obtenidos por una persona y ello se acrecienta al revisar sus redes sociales en la que muestra fotos felices o grandes actualizaciones, pero ¡Ten cuidado!

Recuerda que una persona filtra la información que comparte con los demás; en otras palabras, decide qué y qué no compartir. También puede retocar la información compartida (sino no habría filtros en Instagram o para los más pro Photoshop).

Ponte en el lugar de la persona que es el objeto de tu envidia, al igual que él o ella no compartirías cosas que perjudicarán tu imagen. ¿O sí? Como ves es cuestión de percepción, es raro que realmente veas la información tal y como acontece en su quehacer diario, quizás solo estás viendo una cara de la moneda.

envidia

A veces tratar de superar nuestras sensaciones nos obligan a reprimirlas, se reprimen pues es socialmente inaceptable sentir envidia por los demás; es un sentimiento catalogado como negativo. Sin embargo, el no dejar que las emociones fluyan naturalmente causa que luego se expandan (así cuando comprimes algo y luego explota) y quizás tendamos a quedarnos atrapados en ella (envidia). Somos seres humanos y como tales las sensaciones y emociones son inherentes a nosotros, son parte de nuestra experiencia.

Lo ideal sería sentir la envidia  sin pensar que es buena o mala, verás que poco a poco se va tornando en otra sensación. Al fin y al cabo atravesamos por una extensa gama de sensaciones.

accion

Si envidias los resultados de una persona ponte a trabajar, el hecho es que si una persona logra algo no significa que tu no puedas hacerlo.

Además, sentirla puede indicar que hay algo que quiere ser expresado. Por ejemplo:

  • Yo quiero hacer lo mismo, pero no tengo las herramientas
  • Yo quiero hacer tal cosa, pero no tengo tiempo
  • Quiero hacer dinero haciendo tal cosa
  • Yo también quiero…

Entonces, enfócala de manera positiva y deja que te guíe, permite que sea el motor para que realices las actividades que tenías pendiente, quizás algo en tu vida (pensamientos, culpa, excusas, etc) está haciendo que te retrases y no puedas cumplir tus metas.

[Tweet “No escondas tu envidia, transfórmala- de “tiene lo que yo quiero” a “voy a tener lo mismo”. MarieForleo”]

Como ves la “sentir envidia” es una cuestión de percepción, no te estanques pensando que es algo malo y pierdas tiempo tratando de alejarla de ti. Al contrario acéptala, siéntela y avanza hacia la realización de que te propones.

Ahora quiero escucharte a ti, cuéntame ¿cómo manejas o percibes la envidia?

 

Vía: Marieforleo

Foto: Flickr

Artículos Relacionados

comments