Según estudio, ser multitarea es peor que fumar marihuana para tu IQ (coeficiente intelectual)

multitasking

Según un reciente estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres, el ser una persona multitarea hacer que perdamos más IQ (coeficiente intelectual) que fumar marihuana.

Para llevar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a 1.100 trabajadores de una empresa británica, en los resultados encontraron que la multitarea con los medios electrónicos causaba una mayor disminución del coeficiente intelectual que el fumar marihuana o perder una noche de sueño.

Otro de los resultados que dio este estudio, es que las personas que se vuelven multitareas tienden a concentrarse menos con el tiempo a la hora de hacer una sola tarea, no pueden estar quietas, y pierden todo tipo de concentración.

La tecnología no ayuda

Los smartphones, tablets y computadoras no ayudan en mucho, si bien nos facilitan la vida, también son una arma peligrosa que no nos permite concentrarnos. El estudio reveló que el 69% de los trabajadores tienen grandes dificultades para concentrarse en una cosa a la vez, se distraen fácilmente durante el día, en especial por el correo electrónico. Un trabajador promedio pasa 13 horas a la semana revisando su correo, eso equivale a un 28% de nuestra semana de trabajo.

Quizás te pueda interesar: Consejos para ser más productivos con el correo electrónico

¿Cuál es la solución?

Asimismo implica el estudio del cerebro. La ciencia ha descubierto que nuestro cerebro de forma natural pasa por ciclos con picos y vales. Cuando te quedas dormido, introduce ciclo de sueño REM tras unos noventa minutos de sueño no-REM y seguir adelante con el ciclo de esta forma a lo largo de toda la noche. Como desenlace, nuestros cerebros y cuerpos pasan por ciclos afines a lo largo del día. Nuestros suplentes del corazón entre latidos y el reposo, nuestros pulmones aspiran y exhalan, todo nuestro cuerpo está pulsando en ocasiones y nuestro cerebro está participando en este ciclo asimismo. Los estudiosos del sueño han encontrado exactamente las mismas oscilaciones de mayor a menor estados de alarma a lo largo del día. Para aumentar al máximo su producción, es esencial que usted honra estos picos y vales equilibrando concentrado, enfocado tiempo con la relajación y la integración.

La entendimiento de de qué manera marcha el cerebro es esencial no solo para llevar a cabo la carga de trabajo existente en menos tiempo, mas asimismo es la clave para darse el espacio para meditar fuera de la caja y llegar a resuelvas creativas. Los científicos han encontrado que las personas que toman tiempo para fantasear despierto mayor puntuación en las pruebas de la inventiva, y que esos grandes “aha” instantes poseen más probabilidades de acontecer en la ducha al tiempo que se sienta delante de un PC.

Una técnica fácil para prosperar la productividad es hacer lo que yo llamo un Power Hour. A horas de energía consiste en trabajar en pedazos concentradas de tiempo (para comenzar le sugiero no más de 20 minutos de intervalo), seguidos por períodos cortos de reposo, con el propósito de aprovechar el desempeño Inmejorable de su cerebro y el cuerpo.

He acá de qué manera hacerlo:

Paso 1

Prepárese para el éxito. Guarde todas y cada una de las distracciones – quitar el sonido al teléfono, apague las notificaciones por e-mail o bien cerrar el portátil, cerrar el navegador. Bloquee su calendario para los próximos 75 minutos, lo que sea preciso para cerciorarse de que no sea interrumpido.

Paso 2

Tome el # 1 labor más esencial en su alista de labores pendientes y pasar veinte minutos totalmente enfocado en su labor más esencial. Si usted precisa el equipo para llenar esta labor, tener solo una ventana abierta en la pantalla – utilice solo lo que sea preciso para llenar la labor. No pase ir , no preguntar el e-mail a lo largo de todo este periodo de veinte minutos.

Paso 3

Descanse. Al final del paso 2, tomar un reposo de 2 minutos. Estírese, muévase, respire. Ponte de pie, ir a buscar un vaso de agua, hacer algo que pone su cuerpo en movimiento.

Paso 4

Repita el Paso 2 de arriba haciendo otro intervalo de 20 minutos y centrese en la misma rutina. Si ya ha completado la parte 1 que es la parte más importante de la lista, pasar al paso 2 y después al número 3. Lo esencial es que solo se está trabajando en una tarea a la vez y usted no está mirando o contestando su e-mail, buscando en Facebook, o recibiendo mensajes instantáneos a lo largo de este todo este tiempo. Usted está absolutamente enfocado en una sola labor. Estás siendo proactivo en vez de reactivo.

Paso 5

Descanso. Al final de este intervalo de 20 minutos, tomar otro reposo 2 minutos. Estírese, muévase, respire. Conseguir un vaso de agua, ponerse en pie, tocar una canción que te de energía.

Paso 6

Final. Llenar un tercer intervalo de 20 minutos.

Paso 7

Descanso. Tome un reposo de 10 a 15 minutos al final de este paso final y hacer algo que es completamente extraño. Vaya a caminar fuera, llamar a un amigo, leer una novela de ficción en el baño … lo que funcione para usted.

Eso es una hora de energía (más como 75 minutos en conjunto).

Si usted trabaja de esta forma, te garantizo que verá un incremento enorme en la productividad.

Al hacer un Power Hour, puede ser útil para crear un ritual o bien localizar un espacio sagrado donde se puede trabajar sin interrupción. Posiblemente desee dejar su espacio de oficina abierto y también ir a un Starbucks o bien reservar una sala de conferencias para una hora. Halle un sitio apacible donde no serán molestados. Haga su primer Power Hour en la mañana cuando su concentración es máxima, y ​​programe asambleas en la tarde cuando su energía naturalmente su punto máximo.

Si esto es nuevo para usted, yo aconsejo iniciar con la programación básica de Power Hour. Si usted ya está trabajando de esta forma, usted puede iniciar a ampliar los períodos de concentración de hasta noventa minutos, seguido de un reposo más largo. Un intervalo de 90 minutos es el más largo que quieres estar haciendo cualquier cosa. En última instancia, depende de usted para determinar el flujo Inmejorable de su cuerpo a lo largo de todo el día. Aviso cuando usted posee la mayor cantidad de energía, y hacer en frente de sus proyectos más grandes y más esenciales ahora. El componente clave que la mayor parte de la gente ignora es programar a propósito en las pausas y descansos a lo largo del día a fin de que pueda relajarse, refrescarse y desconectar del trabajo.

Trabaje más inteligentemente, no más bien difícil. Esa es la clave para el éxito con facilidad .

Deja un comentario