Signos claros de que su emprendimiento empresarial será exitoso (Parte 1)

Cuando lees algunos post de hace mas de dos años y haces clic en los enlaces de referencia a otras paginas muchas veces te encuentras que la pagina de referencia ya no existe, por ejemplo me acuerdo de Picapp.com un sitio que permitía compartir imágenes de forma gratuita, ya no existe, no se si su modelo de negocios no funciono o tubo algún otro problema.

 

Así muchos emprendimientos empresariales fracasan luego de un tiempo, algo que nadie desea pero por factores no advertidos o inesperados sucede lo peor obligando a los emprendedores a abandonar el negocio.
¿Como hacer para tener la certeza de que nuestro emprendimiento empresarial tiene altas probabilidades de éxito?

1.- Usted ya conoce un mercado que esta dispuesto a pagar por sus productos o servicios

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin clientes a la vista no hay negocio, y no solo deben estar a la vista, también haber encontrado el medio, la manera de establecer conexiones, que permitan no solo hacerles llegar beneficios, sino que, fundamentalmente conocerlos.

¿Usted sabe de antemano que tiene clientes que están dispuestos a pagar el precio que pedirá por sus productos o servicios? Muchos emprendedores creen que una idea de negocios o un producto es demasiado bueno para preocuparse por tener clientes, actúan como si la exostencia de clientes en su cartera fuera por descontado.

Antes de invertir en un emprendimiento empresarial es importante contar con clientes probados. De lo contrario el riesgo de fracaso es muy alto. No importa que otros estén ganado muy bien con ese modelo de negocio, el echo es que tu como emprendedor necesitas tus propios clientes.

2.- Tienes una clara perspectiva estratégica de crecimiento?

Exactamente hasta donde planeas llegar con tu emprendimiento empresarial para lograr el exito? Muchas empresas simplemente sobreviven sorteando, con suerte, las crisis sin la seguridad de pasar al siguiente nivel. No solo es importante tener un plan de negocios, mucho mas importante es son las estrategias con las que esta dispuesto a ejecutar su plan.

El fracaso es importante como lección, son bienvenidas en un emprendimiento saludable, pero ¿Cual será la estrategia a seguir cuando se presente? Si no la tiene la única alternativa será abandonar.

Sigue leyendo: Parte 1

Fuente: abrirnegocio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario