Software Removal Tool de Google te ayuda a eliminar los malwares

software-removal-tool-google-chrome

Todos algunas vez hemos sido víctimas de algún malware, este tipo de software malintencionado se inserta en nuestros buscadores y causan estragos en nuestro sistema operativo.

Esto es algo que no podemos tomarnos a la ligera puesto que más que ocasionar grandes problemas desespera al punto de tomar medidas extremas.

Para muchos la salida es realizar un formateo de la máquina o reiniciarla poniéndola al estado de fábrica, lo cual haría que puedas perder archivos importantes y valioso tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Google que sabe y conoce de estos males informáticos, puesto que Google Chrome es una de los buscadores más usados por los cibernautas. Por ello, el gigante de Mountain View ha creado una herramienta que puede ahorrarnos varios dolores de cabeza, tiempo y, sobre todo, el miedo a perder información valiosa de nuestra computadora.

Software Removal Tool

Es la herramienta de Google ha diseñado para este tipo de males, puesto que los malwares ingresan a través de los buscadores a nuestra computadora (ya que por ellos accedemos a Internet).

Lo que hace el Software Removal Tool es buscar y detectar el malware y eliminarlo, esta herramienta aún se encuentra en fase de desarrollo y por el momento solo está disponible para Windows.

Lo que esta herramienta te ofrece poder reiniciar a Google a su estado original, esto te puede solucionar los problemas si usas a Chrome como tu buscador, pues esta borrará todas tus preferencias, extensiones y aplicaciones de este buscador, dejándotela como nuevo.

Si tenías problemas con tu barra de herramientas, abriéndose páginas o buscadores que no estaban predeterminados, o te parecían ventanas emergentes, pues la solución es esta herramienta a la cual puedes acceder a través de este dirección: https://www.google.com/chrome/srt/, lo único que tienes que hacer desde ahí es descargarla y ejecutarla con permisos de administrador la aplicación.

Cabe mencionar que esto es posible debido a que Google cuenta con una base de datos de los informes que se envía cuando los usuarios detectan este tipo de problemas. Lo cual es recomendable hacerlo para Google, Microsoft  u otra compañía de ese ámbito pueda trabajar en solucionar el problema o crear una herramienta que pueda eliminar ese tipo de infección en nuestra máquina.

¿Ya has tenido problemas con malwares? ¿Qué herramientas usabas para eliminarlos?

 

Vía: bitelia.com y rootear.com

Foto: bitelia.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario