Terrenos en Comas cuestan más que en San Isidro

terrenos

El Fondo Mivivienda sostiene que en los últimos años se ha producido un sinceramiento de los precios de las viviendas. Esto ha conllevado a un alza de los mismos, superior al aumento de ingresos y la inflación.

Esta tendencia está por llegar a su fin, no se sabe si dentro de poco, pero hay zonas donde ya se está llegando a niveles razonables en cuanto a precios, según Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda. Estas zonas se encuentran en distritos como Pueblo Libre, Miraflores, Chorrillos, Jesús María, Lince y Chorrillos.

Sin embargo, también se manejan precios especulativos en zonas periféricas de áreas comerciales, como es el caso de Comas. Freiberg explica que hay zonas en Comas que ya son más caras incluso que el propio centro de San Isidro. También se habla de valores especulativos en zonas de Los Olivos y en provincia, en el centro de Trujillo, donde por m2 se llega a cotizar por US$ 4 mil.

El alza del precio se justifica por el hecho de que en determinadas zonas han tenido un desarrollo comercial importante, hecho que ha generado un valor económico del terreno. “El negocio que uno puede poner en Comas puede generar tal nivel de ingresos que justifica el precio que se puede pagar ahora”, señala Freiberg. A su vez, pide tener en cuenta que se trata de zonas informales, donde casi no se pagan impuestos y que en tanto se revierta la situación cabrá la posibilidad de encontrar precios más razonables.

Freiberg, además, destaca nuevas zonas de buen margen para sincerar precios como el distrito de San Luis en Lima y Moquegua, en el interior del país. Lo ideal sería que los compradores que hayan adquirido algún predio en estas zonas puedan ver que su inversión fue fructífera, ya que es posible que dentro de unos años estas propiedades valgan el doble.

Y usted, ¿se animaría a invertir en este prometedor rubro inmobiliario? 

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion