3 Consejos para evitar pagar membresía

Una de las cosas que muchas veces toma por sorpresa a los usuarios de tarjetas de crédito son las famosas membresías; estar pagando puntualmente y derrepente encuentras en tu estado de cuenta que tienes que pagar una cantidad por la membresía anual. Esto es algo que te puede llegar a ofuscar porque en ningún momento aceptaste pagar dicho monto por año, sin embargo está en el contrato que firmaste inicialmente al aceptar tu tarjeta de crédito.

Todos los bancos cobran esta comisión, cuando se tratan de tarjetas bancarias o de una marca compartida (Visa, Mastercard, etc.), estas empresas les cobran a los bancos por usar su marca en el plástico y los bancos cargan ese monto anualmente a nosotros, sin embargo existen algunas formas de poder evitar pagar dicho pago, que a continuación te menciono.

1. Realiza pequeñas compras

Es importante que dentro de cada ciclo de facturación realices compras por una cantidad mínima, esto hará que la entidad financiera pueda ver que tú eres un buen cliente que utiliza a menudo su tarjeta de crédito y realiza sus pagos puntuales, por lo tanto es bastante probable que ellos asuman la membresía. Además para Patricia Foster, gerente del área de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP, es importante tener en cuenta que los consumos realizados durante los doce ciclos de facturación deben ser mayores al monto mínimo preestablecido. Esto varía según la tarjeta de crédito que uno tenga.

2. Has pedido directo

Otra de las formas para que evites pagar la membresía anual es que escribas una carta a tu entidad financiera solicitando el extorno automático de dicho pago. Si eres de las personas que tiene además de una tarjeta de crédito préstamos y cumples puntualmente con tus pagos es probable que la entidad financiera acceda a tu petición.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Realiza consumos antes de que se cumpla el año

Si no has dado uso a tu tarjeta de crédito durante todo un año, procura usarla algunos meses previos a que se cumpla el año, los montos que debes consumir deben ser un tanto mayores a los de tu membresía. De esta forma cuando venga el recibo podrás llamar y pedir el extorno.

Recuerda que las entidades financieras no están obligadas a asumir dicho monto por ti, sin embargo como en todo negocio, estas asumirán dicho monto para que tú te sientas bien y uses más la tarjeta de crédito.

Por último, en cuanto a finanzas siempre es importante conocer todo, preguntar cuánto son los intereses, cuánto es la membresía anual, cuánto son los portes y comisiones, etc. Son cosas que debes tener bien claras.

¿Has tenido que pagar alguna vez una membresía anual? ¿Cómo haces para no pagar la membresía de tu tarjeta de crédito?

Vía: El Comercio y publimetro.pe

Foto: mass.pe

Artículos Relacionados

comments