3 Formas para no cambiar de cobro en una AFP

afps

Si todavía no has hecho el trámite para cambiar el cobro de una AFP, te recordamos que la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) tiene las siguientes formas para hacerlo:

1.- La modalidad Presencial

Este es la manera que nos va tomar más tiempo pero sin duda es la más segura y la que prefieren las personas, debes presentarte con tu DNI a una de las agencias AFP de las cuales es aportador. Luego solicitas el formato de “Selección de comisión sobre la remuneración“.

Si te encuentras en Horizonte, puedes ingresar a su página web www.afphorizonte.com.pe para que así puedas ubicar la sucursal que mejor le convenga.

Si eres aportador de AFP Prima pueden encontrar los detalles en la atención en www.prima.com.pe, la sección de contáctenos.

En Profuturo AFP, la lista de oficinas en Lima y provincias se encuentra en su sitio web www.profuturo.com.pe, la sección Encuentre una agencia.

2.- Correo Certificado

Si es que no tienes una sede cerca, también puedes hacerlo por correo certificado, para eso deben descargar el formulario de la página web de su AFP, lo llenas, firmas y lo envias con una copia de tu DNI a la dirección que indique su administradora.

En el caso de Prima, debes remitir al departamento de Elección de Tipo de Comisión, Calle Chinchón 980, en San Isidro, Lima.

Si te encuentras en Horizonte, la dirección de envío es Av. República de Panamá 3055, Piso5 – Hall 2, San Isidro, Lima.

Para Integra, el sobre debe decir “Casilla Postal n 27A008” y debe ser enviado mediante Serpost.

Si se encuentra en Profuturo, la dirección es Calle Andrés Reyes 489, San Isidro, Lima.

3.- Solicitar el cambio por internet

Hacer el trámite por internet sería lo más cómodo, pero mucha gente se queja porque las AFPs no se prepararon para la cantidad de solicitudes y muchas veces es un dolor de cabeza hacerlo por internet. Lo que recomiendan la gente y aquí mismo en la oficina lo comprobamos, es tener mucha paciencia.

Si usted no realiza este proceso, será migrado automáticamente a la comisión mixta, la cual tiene dos componentes: un descuento del sueldo y un descuento del fondo que acumule con sus nuevos aportes.

Si no sabes que tipo de fondo AFP pasarte te recomendamos este artículo que te resolverá tus dudas.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion